Recorre Presidente Municipal colonias de la Agencia Santa Rosa.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de Agosoto de 2011.

 

 

Luis Ugartechea visitó las colonias Neza Cubi y Bugambilias, demarcaciones  con grandes necesidades.

El primer concejal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, de manera continua recorre  las agencias y colonias de la capital para constatar los problemas reales que atañen a las y los habitantes de estas zonas y buscar soluciones viables para atenderlos.

En esta ocasión el Presidente Municipal recorrió las principales calles de las Colonia Neza Cubi y Bugambilias en la Agencia Santa Rosa.

En la primera demarcación Diego López Baños, vecino de la colonia fue el encargado de dar la bienvenida al edil capitalino y su equipo de trabajo compuesto por la Síndica Segunda, regidores, el Secretario Municipal, el Tesorero y la Contralora Municipal, y directores de diversas áreas del Municipio.

Ugartechea Begué inició su visita en la calle Siete Norte, en donde le fue planteada la urgente necesidad de intervenir en esa vía, ya que hace falta hacer obras de drenaje, agua potable y pavimentación.

En respuesta a su petición, el Edil capitalino se comprometió a atender las necesidades a lo largo de su gestión, iniciando este año con los colectores pluviales, siguiendo el próximo con el drenaje y el agua potable, para concluir con la pavimentación de la calle, al final de su periodo.

“Para eso recorremos las calles, para registrar las verdaderas necesidades de la gente y buscar soluciones reales a los problemas de las y los oaxaqueños de las agencias y colonias”, puntualizó Ugartechea Begué al realizar una pausa en su caminar.

Las y los vecinos le hicieron saber al Munícipe de otros requerimientos, como la construcción de un muro de contención en el andador Guiexhuba, para evitar derrumbes de un cerro aledaño que pone en peligro la seguridad y patrimonio de los vecinos, así como la instalación del alumbrado público.

Al caminar por la calle de Sindihui, le fue solicitada al Edil la instalación del drenaje, así como el acondicionamiento de un terreno ubicado en la misma vía, para ser utilizado como centro de esparcimiento cultural; el Presidente Municipal se comprometió a iniciar con los trabajos de acondicionamiento del terreno, para que en un futuro se le pueda dar el uso que las y los vecinos decidan.

Ugartechea Begué observó algunas áreas que podrían ser aprovechadas por los habitantes como espacios recreativos, por lo que pidió a sus colaboradores que analizaran la forma de incluirlos en el Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Cada una de las peticiones fue anotada por las y los funcionarios municipales, quienes se comprometieron a analizar y proponer soluciones viables para combatir el rezago en el que se encuentran los habitantes.

El recorrido concluyó en las instalaciones de la Sala de Lectura Nezahualcóyotl el Rey Poeta, las cuales fueron rehabilitadas por las autoridades municipales después de un largo periodo de abandono; fueron las y los niños que hacen uso de la sala quienes agradecieron al Edil por el rescate de este espacio.

En el  lugar, el presidente de la colonia, Leovigildo López Hernández, agradeció la visita del Presidente Municipal, y al respecto expresó:“se comprometió en campaña a atender a las agencias y colonias y nos da mucho gusto ver que cumple su palabra”.

Continuó su recorrido en la Colonia Bugambilias.

Caminando en las colonias.

Ugartechea Begué y todo su equipo de trabajo se trasladaron a la colonia Bugambilias, en donde de igual forma los vecinos expusieron sus necesidades y requerimientos apremiantes, que fueron escuchados atentamente por el Edil capitalino.

Dentro de las peticiones más comunes que se manifestaron están la pavimentación de la calle Onice,  y la conclusión del drenaje y el rescate de algunos espacios públicos de la Segunda Sección,  en donde se pretende colocar juegos infantiles.

El Munícipe se comprometió a implementar el programa Abramos Cancha de la Dirección de la Juventud y el Deporte, para seguir fomentando el deporte “como una práctica sana que aleje a las y los niños y jóvenes del alcoholismo y la drogadicción”.

Ernesto Cipriano Hernández, presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), agradeció el apoyo de las autoridades municipales presididas por Ugartechea Begué, ya que los han apoyado en diversas ocasiones con el material para realizar obras en beneficio de la comunidad, como la malla metálica de la cancha de basquetbol.

En su intervención el Edil de la capital manifestó que es por eso que escogió el lema de Caminemos Juntos, ya que ¨es la única forma de avanzar hacia el progreso, caminando juntos autoridades y vecinos, por eso hacemos compromisos claros¨, dijo.

Al llegar a la galera comunitaria de la colonia, el Presidente Municipal fue recibido por docenas de niñas y niños que integran el grupo de danza folclórica del lugar, que entre porras y aplausos agradecieron la atención y el interés del Edil por mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos.

Durante el recorrido, Ugartechea Begué estuvo acompañado del agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Martín Alejandro Vargas Cabrera; los  regidores Ángel Evaristo Moreno Estévez de Participación Ciudadana  y Flor Hernández Quero, de Servicios Municipales, así como por la síndica segunda Gabriela Vargas Varela, el secretario municipal, Omar Heredia Mariche, el secretario técnico Pedro Martínez Bengochea; el tesorero municipal, Fernando Félix Clímaco; así como la contralora Ruth Estrada.

Entre los directores que atendieron las solicitudes de las y los vecinos se encontraban, David Prieto Jiménez, de Obras Públicas; Héctor Carranza, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gerardo Rivera de Servicios Municipales, Verónica López Rivera de Desarrollo Social, además de Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador geneal de Seguridad Pública, Vialidad y  Tránsito.

Estuvieron también los directores de Cultura, Jorge Pech,  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Jacobo Berra Pérez y de Agencias y Colonias, José Antonio Ayala.

 

Comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: