Política social busca equidad, justicia y bienestar: Gabino Cué.

 

 

 

San Miguel Suchixtepec, 7 de agosto de 2011.

 

 

Fortalecer a los municipios y las regiones es sentar las bases para un Oaxaca con

paz y progreso, afirma.

Entrega Uniformes y Útiles escolares e inaugura cocina comunitaria.

 

San Miguel Suchixtepec, Miahuatlán.- Al entregar Uniformes y Útiles escolares, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo manifestó que un eje fundamental de su administración es la política social, con la cual se busca equidad, justicia y bienestar para todos los oaxaqueños.

Luego de haber inaugurado la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria que beneficiará a 208 niños, señaló: “Necesitamos comunicar más a Oaxaca para que el desarrollo de las 8 regiones sea mucho más equitativo, estamos buscando que haya equidad y justicia para todos”.

Ante el presidente municipal de San Miguel Suchixtepec y San Juan Ozolotepec, Anastacio Hernández Sánchez y Pedro Cruz González, respectivamente, así como decenas de hombres y mujeres que se dieron cita al encuentro con el gobernador, Cué Monteagudo agregó que “a través del programa Bienestar buscamos justicia y equidad”.

Mencionó que en la entidad existen muchas inequidades, como la falta de uniforme en los alumnos porque los padres de familia no tienen los recursos, por ello su gobierno se ha dado a la tarea de otorgar dos pares a todos los estudiantes de nivel básico al inicio de cada ciclo escolar.

Comentó que esta ha sido una demanda histórica de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. “Tuvimos una gran coincidencia con el magisterio, por eso ahora más de 950 mil niñas y niños oaxaqueños contarán con sus uniformes”.

El Ejecutivo estatal dijo que a través de los diferentes programas se apoyará a más de un millón 200 mil personas que nunca habían recibido apoyo gubernamental, entre ellos a madres solteras desempleadas, adultos mayores, becas para estudiantes de nivel superior, personas con discapacidad y vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

Por otra parte y luego de haber recorrido la exposición artesanal y gastronómica, el gobernador sostuvo que su gobierno apoyará a las empresas regionales, “porque fortalecer a los municipios y las regiones es sentar las bases para un Oaxaca con paz y progreso.

“Tenemos un estado muy rico, lo que no hemos tenido es un gobierno que acompañe a la gente, nosotros traemos un esquema de organización social, traemos la idea de que cada pueblo es un producto”, manifestó.

También manifestó que su gobierno está creando las bases para que en seis años tengamos un Oaxaca diferente, uno mucho mejor, por lo que se hizo un plan con el fin de invertir los recursos de manera adecuada y que se aplique con transparencia y eficacia, el objetivo es empezar a cambiar los indicadores de marginación y pobreza que ubican a Oaxaca dentro de los últimos lugares.

Aquí el gobernador fue recibido con calidez y entusiasmo incluso le compusieron un verso, como es tradición en esta comunidad: “De diciembre para acá, ya es notable este cambio, porque llegó en camión y no caminando/ Los de cara a la Nación, lloran y se sienten solos, con orgullo le decimos que ya hay gobierno para todos”.

En su oportunidad, el edil Anastacio Hernández agradeció la visita del gobernador Gabino Cué, pues refleja la importancia que le ha dado el tema de la educación y de cambiar el rostro de la gente. “Es una muestra del sentido humano de nuestro gobernador, la política social es la base de todo”, aseguró.

Se comprometió ante su comunidad y de las autoridades a administrar eficientemente y honestamente los recursos, tal como lo ha dicho el Ejecutivo estatal.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Vicente Reyes Hernández; el síndico Félix Ramírez Sánchez; la representante de los padres de Familia, Araceli Hernández Ramos y Diego Rule Castro, director del Programa de Uniformes y Útiles Escolares.

 

Comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: