Continúa Ugartechea, recorridos por colonias.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de Agosto de 2011.

 

 

El Edil capitalino, caminó junto a vecinos y vecinas por las calles de las colonias Azucenas,

La Joya y Ejidal.

Las y los responsables de las dependencias municipales, atendieron a las solicitudes

de las personas que habitan dichas colonias.

 

Con gran ánimo y compromiso, Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, continuó los recorridos por las colonias más necesitadas de la capital, con el objetivo de estrechar los compromisos con las personas que las habitan.

La tarde del sábado 6 de agosto fueron visitadas las colonias Azucenas, La Joya y Ejidal, de la agencia de San Martín Mexicapam.

Acompañado de directores y autoridades municipales, el Edil capitalino, realizó la clausura de las actividades artísticas y culturales del Curso de Verano organizado por el Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la Colonia Azucenas, con la entrega de reconocimientos a los más de 60 niños, niñas y jóvenes que hicieron una presentación de los bailes regionales que aprendieron en el curso.

Al respecto, Pedro Adrián López Pérez, presidente del Comvive de la Colonia Azucenas, agradeció el donativo de ocho mil pesos que el Presidente Municipal prometió y cumplió para la realización del curso, asimismo, indicó que vecinas y vecinos reconocen la labor y apoyo de su administración para este tipo de actividades.

Por su parte, Ugartechea Begué, exhortó a las y los habitantes de la ciudad, a tomar como ejemplo las acciones que realizan las personas de la Colonia Azucenas para el desarrollo cultural y recreativo de niños, niñas y jóvenes.

Después, el Presidente Municipal capitalino acompañado de su equipo de trabajo, se dirigió a la Colonia La Joya en donde se inició el recorrido por la calle Violetas, continuando por la Avenida del Panteón y la privada del mismo nombre.

Al caminar por la Calle Escalante se le planteó distintas necesidades, entre las que se encuentran el  alumbrado público, la pavimentación, el drenaje, y la seguridad. “Las calles están obscuras, hay muchos autos abandonados que sirven como guarida para los delincuentes, es urgente retirarlos”, demandó Gloria Vázquez, vecina de la Colonia La Joya.

Elmer Loaeza Ramírez, presidente del Comvive de la colonia, expresó: “Es necesario realizar las obras para mejorar la calidad de vida de las personas que vivimos aquí, aquellos que estuvieron al frente de administraciones pasadas nos engañaron al prometernos que nuestra colonia estaría mejor en años posteriores, hoy en día, nuestras calles están destruidas”.

Por lo anterior, el Edil capitalino dio instrucciones a las personas representantes de las direcciones correspondientes para atender las solicitudes y a la brevedad, comenzar con las obras que se encuentran programadas por el gobierno municipal.

A la jornada de trabajo acudieron distintas autoridades municipales: Gabriela Vargas Varela, síndica segunda de Oaxaca de Juárez; Flor Hernández Quero, regidora de Servicios Municipales y Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria.

También acompañaron al Munícipe en este recorrido, Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal; Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal; Verónica Delia López Rivera, directora de Desarrollo Social; Gerardo Rivera Martínez, director de Servicios Municipales; Mateo de la Serna, director del Instituto de la Juventud y el Deporte; Hector Carranza Palacios, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; David Erasto Prieto Flores, director de Obras Públicas; Jorge Pech, director de Cultura, así como Arturo Ortega García, agente municipal de San Martín Mexicapam.

Al finalizar la caminata por la Colonia La Joya, Luis Ugartechea Begué visitó la Colonia Ejidal, en donde más de 50 vecinas y vecinos encabezados por Arturo Hernández Santiago, presidente del Comvive, lo recibieron en la calle Artículo 100.

Las y los habitantes de la Colonia Ejidal comentaron que desde hace años, viven con la preocupación de que algún día pierdan su patrimonio, ya que las constantes lluvias provocan inundaciones en las calles, debido a la falta de colectores de aguas pluviales; también expusieron la ausencia de drenaje y pavimentación.

Margarita Vázquez Méndez, habitante de esta colonia, indicó al Presidente Municipal, que las autoridades del gobierno anterior prometieron la colocación de un colector de aguas pluviales entre las calles de Benito Juárez y Artículo 100 para prevenir las inundaciones, sin embargo la obra nunca fue concluida.

Al respecto, Ugartechea Begué expresó que entre las acciones a realizar en su administración, se reportará dichos sucesos a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, así como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad de aclarar las obras inconclusas.

A pesar de la fuerte lluvia, el Edil capitalino continuó con el recorrido programado, caminando por las calles Macedonio Alcalá, Emiliano Zapata, Benito Juárez y Félix Díaz que presentan daños importantes.

“Agradecemos su visita y que haya venido con su equipo de trabajo, reconocemos que estos recorridos, en el pasado, han sido realizados para ganar votos; hoy,  ustedes lo hacen para ayudarnos. Próximamente lo tendremos aquí para inaugurar los compromisos planteados”, comentó al finalizar el recorrido, Arturo Hernández Santiago, presidente del Comvive.

Ante la presencia de las y los vecinos, Ugartechea Begué invitó a todas las personas a sumarse a este esfuerzo para la realización de obras pendientes, y mencionó que, al finalizar el mes de agosto, se realizará la gestión ante el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, para obtener recursos que ayuden a mejorar la calidad de la vida de las y los oaxaqueños que habitan las colonias con más necesidades en el municipio.

 

Comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: