Obras para mejorar condiciones de colonias, prioridad: Ugartechea.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de  Agosto de 2011.

 

 

 

Acompañado de autoridades y directores, Luis Ugartechea  continúo su recorrido por las  colonias Miguel Hidalgo y Luis Donaldo Colosio de San Martín Mexicapam.

Directores de diversas áreas del Ayuntamiento dejan sus escritorios y recorren las colonias para atender las demandas de la sociedad.

 

Por segundo día consecutivo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué,  visitó la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam para recorrer las calles y conocer las principales demandas de las y los vecinos de las colonias Miguel Hidalgo y Luis Donaldo Colosio.

Acompañado por el agente municipal de San Martín Mexicapam, Arturo Ortega García, e integrantes del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Miguel Hidalgo, y  directores de diversas áreas del Ayuntamiento, el Edil capitalino comenzó su recorrido en la Avenida Juárez, donde vecinas y vecinos salieron de sus domicilios para recibirlo.

Durante el recorrido Ugartechea Begué escuchó las principales necesidades de las personas, entre las que destacaron el alineamiento y pavimentación de calles, alumbrado público, muros de contención y mayor presencia de los cuerpos policiacos en la zona para combatir la delincuencia.

En respuesta a estas solicitudes, el mandatario capitalino se comprometió con las y los vecinos a iniciar en los próximos meses las obras de construcción de muros de contención sobre la Avenida Juárez, y tres escalinatas que estarán entre la misma Avenida Juárez y Niños Héroes, y la calle 3 de Mayo.

Asimismo, para la priorización de obras del 2012, Ugartechea Begué se comprometió a canalizar recursos para la pavimentación de la calle Vicente Guerrero y la Avenida Juárez, ya que ambas se encuentran en mal estado y son un peligro para los peatones.

También, el Edil capitalino se comprometió rehabilitar la cancha de usos múltiples que se encuentra en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Avenida Juárez, con la intención de que las y los jóvenes dediquen su tiempo libre a una actividad sana como es el deporte, ya que dijo “los  espacios deportivos son importante para que los jóvenes se diviertan y se alejen de las drogas y el vandalismo”.

Antes de continuar su recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio, Ugartechea Begué manifestó que el compromiso del Ayuntamiento es salir y conocer las necesidades de la gente, para trabajar de manera coordinada en lo que se pueda.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, pero ante la falta de presupuesto es necesario priorizar algunas obras; es por ello que las obras que comenzaremos en los próximos meses se realizarán también con el apoyo de las y los vecinos y eso es de reconocerse, ya que será por el beneficio de su comunidad”, expresó.

El recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio comenzó en la calle Venustiano Carranza, y continuó sobre la calle de Sonora, Cuauhtémoc, Palmas y 23 de marzo. En esta caminata las peticiones de las y los vecinos fueron similares, y el mandatario capitalino se comprometió a gestionar los recursos para la construcción de una escalinata en la calle de Cuauhtémoc.

Finalmente, el Munícipe se comprometió en buscar mayor presupuesto para realizar más obras y sobre todo para recatar espacios públicos que funcionen para el beneficio de todas y todos los habitantes.

 

 

Comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: