Inaugura Ugartechea Begué Semana del Taxista.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de Agosto de 2011.

 

 

 

El Ayuntamiento capitalino y la PGJEO, impartirán Talleres de Prevención del Delito a las y los taxistas oaxaqueños en la Semana del Taxista en su quinta edición.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, inauguró este lunes ocho de agosto, los Talleres de Prevención del Delito que el Ayuntamiento capitalino y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) impartirán a la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) con motivo de la Semana del Taxista.

Acompañado por la directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría; el coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero; el presidente de la UOTEO, Teódulo Antonio Vásquez García; el director de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jacobo Israel Guzmán y Mónica Zarate, que asistió en representación del Procurador del Estado, el Edil capitalino felicitó a las y los taxistas por la labor que realizan diariamente.

“Su trabajo no solo sirve a la comunidad oaxaqueña sino también a los turistas, ante quienes se constituyen en embajadores de nuestra cultura y tradición”, dijo.

Respecto a los Talleres de Prevención del Delito que se impartirán al gremio, Ugartechea Begué reiteró que estos son necesarios para garantizar su seguridad, sin embargo expresó que también es imprescindible la participación ciudadana en las tareas de prevención y disuasión de delitos.

“Uno de los grandes desafíos para el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública, es el tránsito de un modelo reactivo, centrado en la persecución y el castigo, hacia un modelo preventivo basado en evitar las causas que originan los delitos”, agregó.

En cuanto a los cursos de sensibilización turística que el Ayuntamiento ha dirigido a las y los taxistas desde el inicio de su administración, en temas específicos como Conciencia y Cultura Turística, Calidad con Calidez en el Servicio, Inglés TurísticoRecorridos Peatonales  a Museos y Galerías, Ugartechea  Begué declaró que los resultados redundarán en beneficio de la sociedad.

En el evento, el munícipe capitalino lamentó el terrible accidente suscitado en días pasados, que provocó la muerte del taxista del sitio 5 de febrero, Hugo César Pacheco de la Cruz, y su pasajero, por lo cual pidió que se aplique todo el peso de la ley contra quién o quiénes resulten involucrados.

Por último, el presidente de la UOTEO agradeció el interés que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo Municipal, ha mostrado al impartir cursos de sensibilidad turística a los taxistas, con la finalidad de que ofrezcan un mejor servicio.

“Agradezco el apoyo que el Ayuntamiento y la PGJEO han ofrecido en esta Semana del Taxista ; gracias por su interés y su preocupación al brindarnos seguridad, aunque esta responsabilidad no es solo de ustedes, sino de toda la sociedad”, finalizó.

 

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: