Inauguran Primera Jornada de Salud Reproductiva, Ginecológica y Bucal.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de Agosto de 2011.

 

 

 

La Jornada ofrece gratuitamente los servicios de detección de cáncer de mama y cervicouterino, de medición de glucosa, colesterol y presión, así como atención odontológica.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la Primera Jornada de Salud Reproductiva, Ginecológica y Bucal que tiene como objetivo prevenir enfermedades crónicas degenerativas en la población, tales como los cánceres de mama y cervicouterino.

La inauguración  fue realizada en la Colonia San Isidro de la Agencia de Pueblo Nuevo y estuvo encabezada por Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, quien estuvo acompañado por Luciano Galicia Hernández, delegado federal del IMSS, y Ariel Gamaliel Hernández, coordinador del Programa IMSS Oportunidades.

También estuvieron presentes, Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública Municipal; Fidel Jacinto Ruiz Castellanos, agente municipal de Pueblo Nuevo; Verónica Delia López Rivera, directora general de Desarrollo Municipal, asi como los presidentes de los Comvives de las colonias San Isidrio, Insurgentes, Laureles, Patria Nueva y Presidentes de México.

Durante su intervención, Galicia Hernández enfatizó la necesidad de implementar este tipo de acciones en beneficio de la población, ya que Oaxaca presenta altos índices de mortalidad en mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer de mama, así como cáncer cervicouterino, por lo que es de suma importancia detectar a tiempo estas enfermedades.

Por su parte, el Edil capitalino mencionó que la política de salud pública del Gobierno Municipal, está orientada, principalmente, a reducir las desigualdades en materia de prestación en los servicios de salud y a desarrollar acciones encaminadas a la disminución del empobrecimiento en la población.

Asimismo, expresó que en su gobierno se han establecido sólidos mecanismos de coordinación y colaboración con las áreas de salud de los gobiernos estatal y federal, por lo que este paso permite ofrecer un mayor y rápido acceso a este tipo de servicios, en sus modalidades preventiva y curativa.

La Primera Jornada de Salud Reproductiva, Ginecológica y Bucal comenzará sus actividades en las oficinas del Comvive de la Colonia San Isidro, los días nueve, 10 y 11 de agosto, en la que 13 médicos del IMSS brindarán, de forma gratuita, los servicios de medición de  glucosa, colesterol y presión, así como atención odontológica.

La jornada visitará, en próximos días, las agencias de Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam y San Juan Chapultepec.

 

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: