Monte de Piedad, preparado para atender a padres de familiaen este regreso a clases.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 9 de agosto de 2011.

 

 

 

Se espera un incremento de empeños en un 40 por ciento.

El Monte de Piedad del Estado se encuentra financieramente sólido para atender a los oaxaqueños que acudirán a las sucursales a empeñar sus prendas para poder comprar la lista de útiles escolares y uniformes por el regreso a clases, aseguró Rogelio Hernández Cázares, Director general de esta institución.

Ante el inicio del próximo ciclo escolar, cuando miles de padres de familias se ven en la necesidad de realizar compras para este fin –precisó- el Monte de Piedad del Estado se ve abarrotado y  es en esta temporada en la que se registra un alto índice de empeños.

“Se espera que para la semana de regreso a clases, los movimientos de empeño aumenten en un 40 por ciento, en comparación con las últimas semanas de julio, mes que se caracteriza por generar más desempeños y refrendos”.

Lo anterior representa que el Monte de Piedad atienda únicamente en la Oficina Matriz a 350 personas por día durante este lapso de tiempo, a diferencia de las 200 personas en promedio que se atienden en un periodo regular.

Es importante destacar que las semanas de desempeños y refrendos ayudan a capitalizar económicamente al Monte de Piedad y así atender a toda la afluencia de pignorantes.

De igual manera, las recientes aperturas y cambio de domicilio de las sucursales, puestas en marcha hace un mes, han superado las expectativas, de las cuales, la de Matías Romero ha obtenido una respuesta favorable, seguida de la 20 de Noviembre, Loma Bonita y Xoxocotlán.

Cabe resaltar que con la intención de beneficiar siempre a los usuarios, el Monte de Piedad tiene de manera permanente la tarea de actualizar el tabulador de préstamos con el aumento del mismo, lo que significa que ahora se presta más dinero por cada gramo de oro.

“Las 15 oficinas que integran al Monte de Piedad se encuentran preparadas económicamente para atender sin distinción a los que acudan a realizar sus empeños y apoyar de esta manera a las familias en este regreso a clases” reiteró Hernández Cazares.

 

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: