Primeros cambios en el Gabinete de Gabino Cué.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 9 de agosto de 2011.

 

 

 

 

Nombra a Jesús Martínez Álvarez en  la Secretaría General de Gobierno y a Gerardo Albino en Desarrollo Social y Humano.

Con el propósito de redoblar esfuerzos a favor de la ciudadanía y hacer más eficiente su administración, en el marco de sus facultades, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo acordó los primeros ajustes a su Gabinete legal, luego de haber aceptado las renuncias de los titulares de la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Jesús Martínez Álvarez

Para relevar a Irma Piñeyro Arias en la Secretaría General de Gobierno, ha invitado al Contador Jesús Martínez Álvarez, actual representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, mientras que el licenciado Gerardo Albino González ocupará el cargo de Secretario de Desarrollo Social y Humano, en sustitución del licenciado Carlos Altamirano Toledo.

Éste último ha presentado su renuncia al titular del Poder Ejecutivo para competir por la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, según  convocatoria en curso de la Cámara de Diputados.

El licenciado Gabino Cué enviará los nuevos nombramientos a la LXI Legislatura del Congreso del Estado, con la finalidad de que los ratifique, en términos del Artículo 59, fracción XXXIV, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Gerardo Albino González

Con lo anterior, y en el marco de las Reformas Constitucionales aprobadas el 6 de abril pasado, ambos poderes asumen un ejercicio de corresponsabilidad que repercutirá en funcionarios capaces y aptos para ejercer los cargos públicos.

Al tomar esta decisión, el mandatario estatal hizo un amplio reconocimiento a las labores desarrolladas por Irma Piñeyro Arias al frente de la política interna del estado y de Carlos Altamirano en el diseño de la política social de su gobierno, siempre apegadas a una vocación de servicio y desempeño ético en favor del progreso y desarrollo del estado.

Ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros cargos, Gerardo Albino González se desempeña actualmente como coordinador de los Módulos de Desarrollo Social Sustentable, en tanto que Martínez Álvarez  ha fungido como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Secretario de Gobierno del Departamento del Distrito Federal y Gobernador interino del Estado de Oaxaca, durante el periodo 1985-1986.

 

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: