Ugartechea Begué visita colonia Heladio Ramírez.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de Agosto de 2011.

 

 

 

Vecinos y vecinas expresaron al Edil capitalino, las necesidades prioritarias entre las que destacan alumbrado público, seguridad y recuperación de espacios recreativos.

La Colonia Heladio Ramírez perteneciente a la Agencia de Santa Rosa Panzacola, recibió la visita del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, la tarde del sábado seis de agosto, quien estuvo acompañado de autoridades y titulares de direcciones municipales que atendieron las solicitudes de las personas que habitan esta colonia.
Entre las necesidades prioritarias se encuentran la instalación de infraestructura para alumbrado público, la colocación de un módulo de vigilancia, la recolección de basura, la recuperación de espacios recreativos y deportivos, así como la implementación de programas sociales y de capacitación laboral.

“En la colonia tenemos una cancha deportiva que entre todas la personas construimos para el beneficio de nuestros hijos, ahora se permite la entrada a unos cuantos, ese espacio fue producto del esfuerzo colectivo, necesitamos recuperarlo; por otra lado, necesitamos seguridad y alumbrado público, nuestras familias están expuestas a algún asalto, ya que tenemos que subir caminando desde la avenida, porque el transporte público no sube hasta nuestros hogares”, manifestó Fabián Pacheco Pacheco, presidente del Comvive de la Colonia Heladio Ramírez.

En atención a las demandas, el Munícipe indicó que en próximos días comenzarán diversas acciones, entre las que destacan la impartición de cursos de capacitación para motivar el autoempleo, la colocación de luminarias y la construcción de muros de contención.

Recordó a las y los vecinos que el lema Caminemos Juntos no solo quedará en palabras sino en acciones, ya que al finalizar el mes de agosto se realizará la gestión ante el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, para obtener recursos que mejoren la vida de las personas que habitan en las colonias con marginación.

Acompañaron al Edil capitalino, Gabriela Vargas Varela, síndica segunda; Flor Hernández Quero, regidora de Servicios Municipales y Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria.

También estuvieron presentes Rubén Oyarvide Pedrero; coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal; Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal; Jacobo Berra, director general del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal; Verónica Delia López Rivera, directora de Desarrollo Social; Gerardo Rivera Martínez, director de Servicios Municipales; Arturo Calvo Camacho, director de Planeación Urbana y David Erasto Prieto Flores, director de Obras Públicas.

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: