D´Cantera Teatro presenta: Una rosa con otro nombre de Emilio Carballido.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de Agosto 2011.

 

 

 

Después de su participación en la Guelaguetza teatral, D´Cantera Teatro presenta: Una rosa con otro nombre de Emilio Carballido, los sábados y domingos del 13 al 28 agostoen La Casa de los Teatros, 6.30 p.m.

El grupo D´Cantera Teatro continua con su trabajo de este año, esta vez, después de su participación en la Guelaguetza Teatral el pasado mes de julio,  el grupo se despide del montaje de la obra de Emilio Carballido, titulada Una rosa con otro nombre. Un montaje divertido, refrescante y con un gran sentido del amor,  que está dirigido a  mayores de 12 años y adultos.

Estas son las últimas funciones de un proyecto arrancado en el año 2009 y que en su principio estuvo enfocado a la salud sexual y reproductiva dando una serie de presentaciones en diversos bachilleratos de la ciudad de Oaxaca y que ahora, en 2011,  cierra su ciclo pues el grupo ha decidido despedirse formalmente de este trabajo, que ha sido afortunado, rico y motivante para los integrantes más jóvenes de ese entonces; Itandehui Ruiz y Bogarth Serra, quienes ahora con otra madurez retoman el trabajo volviéndolo más profundo y enriquecedor.

En Una rosa con otro nombre, los anhelos de René y Celia se materializan.  René solo puede pensar en por fin poder tener su primer encuentro sexual, Celia solo piensa en cómo resolver los últimos acontecimientos de su vida.

Entre el dolor, el deseo y las ganas, ambos jóvenes se encuentran en un camino disfrazado de agonía, de perdida, un camino en el que Celia está sola, en el que ya no hay nada en que creer y en el que René desenmascara a la  esperanza, la  fe, el  amor.  Nada importa si  uno y otro pueden  verse a los ojos y entender que a  pesar de los tiempos violentos que viven, se puede recibir un beso santo, un beso de verdad.

Elenco: Itandehui Ruiz y Bogarth Serra. Dirección: Renata Lopezcristo, Musicalización: Alejandro López. Escenografía, vestuario, utilería, iluminación: Grupo D´Cantera Teatro.

Corta temporada: Casa de los Teatros (Murguía 406, centro. Entre Av. Juárez y Pino Suárez), Sábados y Domingos 6:30 pm, del 13 al 28 de agosto. Donativo 30 pesos.

 

D´Cantera teatro:

D´Cantera teatro se encuentra este 2011 en el proceso de consolidación como grupo independiente de teatro.  Una rosa con otro nombre es el cuarto proyecto de este año con presentaciones continuas, temporadas cortas pues las problemáticas a las que se enfrenta el teatro no permiten más, el grupo se ha mantenido con cada puesta en escena hasta por 8 funciones. Aventurarse nuevamente a la sala cerrada, a sus creaciones colectivas, permite continuar con el afán de  generar de esta forma medios expresivos en  donde los actores comparten escena con el corazón del teatro y con el espectador.  Continuar promoviendo el trabajo,  difundir y realizar montajes teatrales de calidad con la finalidad de fomentar y crear público afecto al teatro ha sido el objetivo en el que continúan poniendo todo su empeño y labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: