Gabino Cué le toma protesta a Jesús Martínez Álvarez como nuevo Secretario General de Gobierno.

 

 

 

 

Oaxaca  de Juárez, 10 de agosto de 2011.

 

 

Analizan descentralización de la Segego para atender los problemas de las comunidades.

“Oaxaca no quiere justificaciones sino avances; los oaxaqueños no necesitan pretextos sino resultados”: Jesús Martínez Álvarez.

Al tomarle la protesta de ley al contador público Jesús Martínez Álvarez como Secretario General de Gobierno (Segego), el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, pidió al nuevo funcionario analizar la posibilidad de  la descentralización de esta dependencia para poder tener en las 8 regiones del estado, una subsecretaría que permita acercar las áreas de gobierno a las comunidades.

Ante funcionarios del gabinete legal y ampliado, y luego de la renuncia presentada este martes por parte de Irma Piñeyro Arias, quien fungía como titular de la Segego, el mandatario estatal dijo que este ajuste en su gabinete responde a una nueva etapa en la conducción de la política interior del estado. En ese marco, se revisará la funcionalidad de la secretaría sin que implique erogaciones nuevas.

Recordó que desde que inició su mandato, se comprometió con la transformación de Oaxaca, “un gobierno  que devuelva la justicia y la equidad y que elimine el rezago y procure el bienestar para nuestro pueblo”.

Por lo que confió en la capacidad de Jesús Martínez Álvarez para lograr esta meta, pues es un hombre de probada experiencia en el servicio público.

“Tiene un gran conocimiento de la problemática del estado que permitirá estrechar la  colaboración con el Poder Legislativo para llevar a un buen puerto los grandes temas de la agenda democrática,  para seguir enriqueciendo y perfeccionando la relación con el Poder Judicial y los  órganos autónomos del estado, así como  atender y resolver a través del diálogo y la reconciliación los problemas agrarios y los conflictos políticos que amenazan la paz y la convivencia armónica”, manifestó.

Reconoció a Irma Piñeyro Arias, pues durante 8 meses se desempeñó con lealtad, profesionalismo e institucionalidad en el cumplimiento de sus deberes de gobierno.

Finalmente y luego de desearle éxito al nuevo funcionario, expresó: “Nos seguiremos renovando cuantas veces sea necesario para lograr la transformación que exige y merece Oaxaca”.

De acuerdo con la ley, el encargado de la política interna tendrá que ser ratificado por el Congreso del Estado.

En su oportunidad, Martínez Álvarez sostuvo que “Oaxaca no quiere justificaciones sino avances, los oaxaqueños no necesitan pretextos sino resultados. En eso basa este gobierno su compromiso político y social”.

El ex representante del gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, ofreció la mayor apertura para la construcción de acuerdos, mayor compromiso para solucionar los problemas para que de manera conjunta se puedan alcanzar los objetivos superiores de Oaxaca.

Enfatizó que el conflicto no es la mejor vía para solucionar los problemas,  ya que cada conflicto implica el riesgo de alejar las inversiones y la generación de los empleos, “por ello, todo cuanto hagamos en materia de atención a las demandas y a la conciliación de intereses legítimos beneficiará a Oaxaca”.

El nuevo encargado de la política interna del estado, pidió a todos aquellos que hoy se encuentren en una situación de conflicto social, un periodo de acercamiento para intercambiar puntos de vista y sentar las bases de una relación respetuosa, productiva y benéfica para todos y para Oaxaca y sus habitantes.

La Secretaría General de Gobierno, en coordinación con las diferentes áreas de gobierno estatal y federal, pondrá su mejor esfuerzo para darles las respuestas que ustedes merecen y que tanto han padecido por falta de atención, o incluso, por la indiferencia o irresponsabilidad de funcionarios públicos, señaló.

Añadió que Oaxaca no puede aceptar como fatal destino nuevos rezagos sociales y económicos. “Tenemos que ser capaces de impulsar el desarrollo y la justicia social para que todos los oaxaqueños tengan oportunidades para elevar su calidad de vida”.

Jesús Martínez Álvarez ha sido presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, diputado federal, gobernador interino del estado, secretario General de Gobierno, y coordinador general de la Comisión de Festejos del Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución del Estado de Oaxaca, entre otros cargos importantes.

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: