Consejo Electoral del IEEPCO y habitantes de Santiago Choapam valoran proceso de elección.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 11 de agosto, 2011.

 

 

En cumplimiento a la resolución del Tribunal Estatal Electoral en relación al caso de Santiago Choapam, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) inició una serie de reuniones con los grupos representativos de la comunidad a fin de valorar las condiciones para el proceso de elección de autoridades a concejales.

El presidente consejero, Alberto Alonso Criollo, las consejeras Alba Judith Jiménez Santiago;  Norma Iris Santiago Hernández  y  los consejeros, Víctor Leonel Juan Martínez; Juan Pablo Morales García; Víctor Manuel Jiménez Viloria y David Adelfo López Velasco, dialogaron con los involucrados para consultar la visión de las partes.

En la reunión del primer día se escucharon los planteamientos de Andrés Nicolás Martínez; del Agente municipal de Santa María Yahuive, C. Honorio Miguel López; del agente de policía de Santo Domingo Latani, Bulmaro Méndez Cuevas y del Agente Municipal de San Juan del Río, Froilán Martínez Andrés.

Mientras que para la segunda reunión se espera la presencia de los integrantes del Comité Municipal de Santiago Choapam; el agente municipal de San Jacinto Yaveloxi, Benito Molina Dionisio; el agente de policía de la Hermita, Guillermo Estrada Castro y el agente de policía de San Juan Teotalcingo, Romeo Jahen Palomeque.

El resultado de esas medidas de conciliación, además de una evaluación  basada en los informes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaría de Seguridad Pública y  la  Procuraduría General de Justicia del Estado, se plasmará en un acuerdo que emitirá el Consejo General del Instituto a más tardar el 18 de agosto.

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: