Buscan sensibilizar a servidores públicos del Ayuntamiento.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de Agosoto de 2011.

 

 

Con la finalidad de fomentar la equidad de género y la no discriminación entre la sociedad, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) llevó a cabo el taller Deberes y Responsabilidades de los Servidores Públicos, que fue dirigido al personal suplente del Sindicato Autónomo de Empleados, Trabajadores al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Este taller fue impartido por el psicólogo del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Juan Manuel Martínez Elorza, quien manifestó que el objetivo era que las y los trabajadores del Ayuntamiento conocieran sus responsabilidades como servidores públicos y la importancia de incorporar la perspectiva de género dentro de los servicios internos y externos que ofrece.

“La perspectiva de género no alude exclusivamente al asunto de las mujeres, sino a los procesos sociales y culturales que convierten la diferencia sexual en la base de la desigualdad de género”, dijo.

Asimismo, Martínez Elorza expresó que “este taller pretende que las y los servidores públicos ofrezcan un trato igualitario y libre de discriminación; de esta manera se generarán acciones a favor de las mujeres u otros grupos vulnerables”.

Algunos de los temas abordados en este taller impartido el jueves 11 de agosto, en el Palacio Municipal, fueron: perspectiva de género; relación sexo-género; relación entre el espacio público y privado, el poder y género, y por último las políticas públicas con perspectiva de género.

Al término del taller, uno de los participantes, David Samario, expresó que “la impartición de este tema resultó ilustrativo porque la mayoría de las y los trabajadores no conocemos las atenciones que como servidores públicos y debemos dar a las personas, y recibir de nuestros superiores”, dijo.

Asimismo, otra de las participantes, Martha Alicia Martínez, comentó que “esta plática me permitió conocer los tipos de discriminación de la que todas las personas somos objetos, y la importancia de tratar a todas  y todos por igual para vivir en una sociedad más armónica”.

El IMMujeres continuará durante el mes de agosto con su campaña de sensibilización a las y los trabajadores del Sindicato Autónomo, y el próximo martes 16 de agosto, llevará a cabo el taller Derechos Humanos.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: