Ayuntamiento capitalino elige a Señorita América 2011.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.  12 de Agosto de 2011.

 

 

Con la participación de 24 jóvenes  se llevó a cabo en el Salón Expresidentes, la elección de la joven que representará a la Señorita América 2011 y cantará el Himno Nacional en las fiestas patrias y diversos actos cívicos que organiza el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Con puntualidad y gran interés las participantes se presentaron  en el Palacio Municipal, donde el síndico primero, Felipe Heredia Marín, fue el encargado de dar la bienvenida y manifestar que, honrar al Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, es refrendar nuestra firme adhesión a la historia, al presente y al porvenir de la Nación.

Asimismo, reconoció la labor de la Secretaría Municipal al convocar a este certamen que impulsa una política de educación y cultura basada en el conocimiento de nuestra historia y en la promoción de valores cívicos que consoliden nuestro destino como Nación.

El jurado calificador estuvo conformado por Eliseo Martínez, director de la Banda de Música del Estado; Israel David  Rivera Cañas, director del Coro de la Ciudad; María Concepción Bautista Pablo, docente de la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca; y Rolando Pérez Ruiz, coordinador artístico de la Banda de Música del Estado.

La primera etapa para la elección de Señorita América 2011 consistió en la entonación de la primera estrofa del Himno Nacional por parte de las 24 participantes.

De esta primera etapa, las cinco finalistas fueron: Emily Ophir Solorio Ballhaus, Saraí Gaytán Arlanzón, Miyoshi Itzel Bautista Santiago, Joselinne Amor Maldonado García y Susy Aridais González Gómez. Para definir a los tres primeros lugares, cada una de ellas entonó en la etapa final, la primera estrofa y el coro del Himno Nacional.

Luego de unos minutos, el jurado calificador deliberó que quien representará a Señorita América 2011 es Emily Ophir Solorio Ballhaus, en tanto que Saraí Gaytán Arlanzón y Joselinne Amor Maldonado García, obtuvieron el segundo y tercer lugar, y formarán el coro.

Emily Ophir Solorio Ballhaus, tiene 21 años, radica en la Ciudad de Oaxaca y en próximos meses iniciará sus estudios universitarios en la carrera de Comunicación. Actualmente, toma clase de canto en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

“Me siento muy contenta de representar a Señorita América 2011, no me lo esperaba, me inscribí hace dos días después de ver la convocatoria en un portal de internet y decidí participar sin pensar que pudiera ganar”.

Al finalizar el certamen, la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari, hizo entrega de reconocimientos al jurado calificador. Posteriormente, el  Síndico Primero y el jurado calificador, entregaron reconocimientos a las 24 participantes.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: