Firman convenio SECULTA y CECYTEO a favor de la educación y la cultura.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 12 de agosto de 2011.

 

 

15 mil alumnos de los 103 planteles del CECYTEO  serán beneficiados.

El pasado jueves 11 de agosto, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Andrés Webster Henestrosa y el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTEO), Sergio Aguilar Ruiz, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de trabajar conjuntamente a favor de la formación educativa y cultural de los jóvenes oaxaqueños y estudiantes de los 103 planteles educativos con que cuenta esta institución académica.

Andrés Webster destacó que, para la actual administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué, la cultura es parte fundamental en la educación de los niños y jóvenes oaxaqueños.

Aplaudió el hecho de que instituciones académicas como el CECYTEO tengan el interés de vincular las actividades científicas y tecnológicas con las culturales, a través de la “Fundación Cecyteo”, asociación civil creada en el 2008, con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los miembros de la comunidad estudiantil.

Luego de firmar el convenio, el titular de la SECULTA hizo énfasis en que, se establecerán compromisos específicos que coadyuven en el desarrollo de las actividades derivadas del mismo. Por otro lado, explicó que la vinculación con la fundación podrá darse en el ámbito editorial, de investigación, de educación artística y cultural. Dio a conocer que la SECULTA cuenta con diversos programas culturales y artísticos para adaptarlos a las actividades de los alumnos.

Webster Henestrosa subrayó que la visión del ejecutivo estatal es trabajar con y por los niños y jóvenes oaxaqueños, muestra de ello es la creación de grupos musicales como la Banda Sinfónica Infantil-Juvenil “Benito Juárez”, el programa “Rincón de la Marimba”, agrupaciones que han realizado una gira de conciertos por distintos estados de la república mexicana.

En su oportunidad, Sergio Aguilar Ruiz, director del CECYTEO, agradeció la confianza de Andrés Webster, en el inicio de este proyecto, ya que –dijo- con el paso dado en esta oportunidad se contribuye al pleno desarrollo académico y humano de los alumnos del Cecyteo.

“Si bien es cierto que el espíritu que anima a nuestro Colegio está basado en la ciencia y la tecnología, no podemos olvidar que el desarrollo humano, el arte y la cultura no pueden estar alejados de la formación integral  de los estudiantes”.

Aguilar Ruiz destacó que “a nosotros como parte del gobierno del estado, nos asiste la imperiosa obligación de acercar esos elementos para que nuestros alumnos y alumnas salgan mejor preparados a enfrentar el siguiente paso académico: el nivel superior; y en aquellos casos en que no es posible que continúen sus estudios por diversos factores, estén preparados para incursionar en el mercado laboral con mucha dignidad”.

Afirmó que es importante que la SECULTA haya confiado en el trabajo que se realiza

en el CECYTEO y agregó que gracias al convenio se podrá trabajar de manera conjunta para contribuir en la formación de quienes forman parte del futuro de Oaxaca.

Explicó que el esfuerzo encaminado al desarrollo integral de los estudiantes ha tenido ya dio algunos frutos importantes, como la inscripción en un programa del Instituto Nacional de Bellas Artes, que consiste en la presentación de libros de autores que cuentan con un amplio reconocimiento en el ámbito nacional, “y esto nos permite ser huéspedes de la presentación de dos libros conjuntamente con la UABJO y el Ayuntamiento de Mitla”.

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: