Seré interlocutor entre el Gobierno del Estado y la Sección 22: Jesús Martínez Álvarez.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2011.

 

 

El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, aseguró en entrevista radiofónica,  que será interlocutor con la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE)  y con todas las organizaciones políticas y sociales que trabajan en la entidad.

“Lo seré también con las autoridades municipales, los delegados del gobierno federal, los funcionarios del gobierno estatal y por supuesto, con el Congreso del Estado y el Poder Judicial, respetando en todos los casos la autonomía y las formas, trataré de ser el conducto adecuado”, sostuvo.

El encargado de la política interna de Oaxaca resaltó la importancia que tiene la educación como motor del cambio y  para  el desarrollo de  los pueblos. “No conozco nación o país que deje de dar impulso a la educación de su gente y en Oaxaca, el estado debe tener la rectoría en la educación. La Sección 22 es parte fundamental del modelo educativo y debemos buscar que la coordinación de esfuerzos haga posible que todo aquel que egrese de escuelas oaxaqueñas, salga con preparación aceptable que permita su ingreso a otros niveles educativos”.

Al ser cuestionado sobre el porqué del relevo en la Secretaría General, Martínez Álvarez  consideró como algo natural que se den los cambios porque son parte del proceso, “en un momento dado,  se evalúa el desempeño y con la facultad que el Gobernador tiene, hace los cambios, en forma muy natural”.

El funcionario reiteró  la disposición de descentralizar la dependencia para dar atención cercana a las ocho regiones del estado.

“No como una ocurrencia, sino como acción bien pensada y estudiada, producto del análisis y de acuerdo con la cuestión geográfica,  que siempre ha sido una dificultad en Oaxaca, buscando acercar la atención a las comunidades y con la meta de hacer operativa la dependencia, estando cerca de donde se generan los problemas”, manifestó.

Puso como ejemplo la experiencia que ya se tiene en  otras entidades  que han descentralizado su gobierno para atender a la gente, como es el caso del Estado de México y el de Chiapas.

Aseguró que las subsecretarías se crearán redistribuyendo al personal con que se cuenta, sin salirse del presupuesto asignado pero asegurando que cuenten con capacidad en la toma de decisiones y con  recursos humanos y materiales que les permitan atender los problemas y evitar que los ciudadanos gasten y se molesten en viajar hasta la ciudad de Oaxaca para ser escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: