Oaxaca tiene abiertas sus puertas a la inversión productiva: Gabino Cué

Oaxaca de Juárez, 13 de agosto de 2011
El gobernador fue testigo de honor en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de
Canacintra-Oaxaca.
El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que Oaxaca tiene abiertas sus puertas a la inversión productiva, porque de ahí se deriva la generación de los empleos que el estado necesita para impulsar su desarrollo económico y social.

Al ser testigo de honor en la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Oaxaca, el mandatario estatal agregó que en la entidad se están dando los pasos importantes para atraer inversión, “hay que generar las condiciones para que esto se dé, y este nuevo gobierno  se ha puesto como meta, empezar a generar esas condiciones”.

Ante el presidente nacional y estatal de Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles  y Adela Ernestina Santos Ángeles, respectivamente, del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas y del diputado local, José Antonio Hernández Fraguas; el mandatario manifestó: “Cuente con el firme apoyo del gobierno del estado de Oaxaca para su gestión  y se logren los éxitos, las metas que se han fijado; nos interesa que sus empresas crezcan”.

Señaló que el suyo es un gobierno facilitador y en ese marco mencionó que para este año se llevará a cabo la ejecución de 4 mil 229 obras, mediante una inversión del orden de los 6 mil millones de pesos.

En tanto, con una visión de mediano plazo, se han planteado 13 proyectos de alto impacto en el marco del Plan Territorial de las Infraestructuras Oaxaca 2011-2016, mediante una inversión que supera los 51 mil millones de pesos.

“Nuestro reto es que la actividad constructiva tenga el suficiente poder para incentivar la dinámica económica de Oaxaca, y a través de la buena marcha de la economía, acrecentar la riqueza social y generar los empleos que demanda el estado”, manifestó.

Por lo que dijo que seguirán trabajando para garantizar las condiciones necesarias para atraer la inversión y detonar las áreas de oportunidad estratégicas del estado, “como lo estamos haciendo al lograr en el primer semestre de este año, una reducción del 47 por ciento en los índices de inseguridad en el estado”.

Reconoció a Canacintra como un organismo emblemático del empresariado nacional que ha contribuido al desarrollo de México y de representar con eficiencia, compromiso  y una gran dignidad al sector empresarial del país.

En su oportunidad, el presidente nacional de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, agradeció el apoyo del gobierno de Oaxaca.

Indicó que el reto de los empresarios “no solo  se trata de llevar adelante las propuestas para edificar una industria más sólida y más unida, se trata  de sentar las bases para recuperar un crecimiento perdido y volver a vincular a los sectores y  a las regiones productivas de nuestro país”.

Pidió al gobierno de Oaxaca hacer las compras con las empresas oaxaqueñas, con el fin de fortalecer la economía de la entidad. Al respecto, el gobernador señaló que desde que inició su administración, todas las compras se han hecho en el estado.

“Las compras del gobierno deben ser la palanca de desarrollo de nuestro país para fortalecer a las empresas”, sostuvo el empresario.

A su vez, Adela Ernestina Santos Ángeles, señaló que “Oaxaca es nuestro punto de partida y destino final, por ello es de suma importancia que gobierno, empresarios y sociedad en general transitemos el camino hacia mejores niveles de bienestar, hagámoslo pensando en las generaciones futuros”.

Los empresarios somos el motor de la economía, generamos  riqueza, nos guía el principio de ser socialmente responsables y estamos interactuando en los mercados de mano de obra, capitales, insumos y productos finales, afirmó.

A este acto acudieron también el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, el comandante de la Octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera y la vicepresidenta de Canacintra, Leticia Moctezuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: