Aplican alcoholímetro en operativo conjunto

Oaxaca de Juárez, Oax 13 de Agosto de 2011.
A este operativo de las autoridades municipales se sumaron elementos de Policía y Tránsito del Estado.
Agentes de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal aplicaron el alcoholímetro en un operativo implementado la madrugada de este sábado 13 de agosto, en diversos puntos de la ciudad de forma simultánea.
En esta ocasión se unieron al operativo del Ayuntamiento capitalino, policías y agentes de Tránsito del Estado, como parte de la cooperación entre autoridades para reforzar la seguridad en la ciudad.

Este operativo conjunto de alcoholímetro se reforzó y se seguirá implementando a raíz de los trágicos hechos ocurridos el pasado viernes cinco de agosto, en donde una camioneta tripulada por un ebrio conductor impactó a un taxi y a consecuencia falleciera el chofer y el pasajero de la unidad.

El banderazo de salida se llevó a cabo en la Alameda de León y lo realizó Omar Heredia Mariche, secretario municipal acompañado de Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador de Seguridad, Vialidad y Tránsito Municipal; José Manuel Alfonso Bustillos Guerra, subdirector de la Dirección de Tránsito Municipal; José Luis Cruz Arauz, director de la Policía Municipal y el comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz.

Para aplicar el alcoholímetro se instalaron dos puestos de control, uno fijo y uno más itinerante, el primero se ubicó en la Carretera Internacional a la altura de las instalaciones de una empresa refresquera y el otro  fue apostado en distinos puntos de la ciudad de manera sorpresiva, dando mayor efectividad y cobertura al programa.

En total fueron 12 los conductores detenidos y presentados junto con sus unidades a la Dirección de  Tránsito Municipal, para ser sancionados por conducir en estado de ebriedad, por ser una falta administrativa son acreedores a una multa que va desde los 20 hasta los 120 salarios mínimos, lo que va de los mil 39 a los seis mil 234 pesos aproximadamente.

Las multas varían dependiendo del periodo de ebriedad en el que se encuentre el conductor y si es un infractor reincidente o nuevo, las multas pueden ser conmutadas por un horas de arresto con un máximo de 36 horas.

El total de elementos policiacos y de Tránsito que participaron fue de 90 policías, 21 vehículos, 2 motos y una grúa, de los cuales, 63 elementos, 13 vehículos además de la grúa, son de las corporaciones municipales; también participaron dos paramédicos a bordo de una ambulancia y personal de la Regiduría de Derechos Humanos que vigilaron en todo momento el respeto a los derechos de los conductores.

Oyarvide Pedrero manifestó que estos operativos conjuntos continuarán de forma itinerante en toda la ciudad para garantizar la seguridad de los conductores así como para salvaguardar la integridad de todas y todos los oaxaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: