Inician Brigadas Bienestar; atenderán a 53 municipios marginados de la entidad.

 

Oaxaca de Juárez, 13 de agosto de 2011

 

 

Brindarán servicios de salud, Registro Civil, vivienda  a 119 mil 736 habitantes durante 21 días.

Para atender la problemática que enfrentan las comunidades pobres de la entidad, que no cuentan  con servicios básicos, este sábado la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Oaxaca, dio el banderazo de salida a 53 unidades denominadas Brigadas Bienestar, que durante 21 días brindarán servicios gratuitos a 119 mil 736 habitantes, sin distingo de clases sociales o de orden político.

El titular de la dependencia, Gerardo Albino González, explicó que el objetivo es acercar los servicios que prestan las dependencias de gobierno, así como los programas y proyectos derivados del Plan Estatal de Desarrollo 2011 -2016, especialmente a los 53 municipios y comunidades  con mayores niveles de pobreza y aislamiento territorial, apoyándose en el uso de infraestructura móvil y de comunicación.

Ante el coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y el director del Programa Bienestar, Julio Ricardo Ramírez, entre otros funcionarios, indicó que los servicios son gratuitos y representan un apoyo más que da el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo a quienes verdaderamente lo necesitan para cambiar los resultados de los indicadores de pobreza en Oaxaca.

Durante el acto desarrollado en la explanada de Ciudad Administrativa, el secretario afirmó que es del interés del mandatario estatal seguir impulsando un gobierno cercano a la gente, sensible y generoso con quienes han sido abandonados por mucho tiempo.

Dijo que en próximos días se pondrá en marcha una unidad especial para la región triqui y otro para la Sierra Norte, con metas específicas.

Albino González detalló que durante 21 días personal especializado dará atención en San Mateo Yucutindoo, Santa Cruz Zenzontepec, Villa Sola de Vega, Santa María Coyotepec, Santa María Juquila, entre otras; posteriormente realizarán visitas periódicas a las poblaciones para que a través de Brigadas, se aplique y se dé seguimiento al Programa Bienestar.

Afirmó que la gente puede confiar en los servicios que brinde el personal de las Brigadas, ya que está calificado y preparado para atender con humildad y profesionalismo a la población en general.

“Las Brigadas llegarán a donde nunca antes les han llevado servicios, pero sobre todo, donde hace falta la presencia del gobierno del Estado, cumpliendo así un objetivo más de estar cerca de la gente”, aseguró el servidor público.

Explicó que se podrán recibir servicios de salud, odontológicos, del Registro Civil y de la Comisión Estatal  de Vivienda, que impulsará el programa Piso Bienestar, y agregó que en este rubro se requieren 170 mil acciones en el estado.

También dará asesoría la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaría (PESA);  a su vez el ICAPET integrará los expedientes para detonar los proyectos de capacitación, mientras que el DIF será responsable de las cocinas comunitarias y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña participará con temas de igualdad y equidad de género.

Acompañado del Coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya, quien  aseguró que las Brigadas representan una alternativa para tratar de salir del difícil lugar en el que se encuentra el estado.

Agregó que el objetivo del gobernador Gabino Cué, desde el inicio de su mandato, es cambiar el rostro de Oaxaca, a través de equipos que llevarán servicios a donde se requiere la presencia del gobierno.

La tarea que el gobernador les encarga, les dijo a los brigadistas, es que durante 21 días, lleven el cambio en Oaxaca. Van a llegar con el rostro de la esperanza que mucha gente está viendo en esta administración.

Las Brigadas son redes de asistencia y desarrollo social y forman parte de los 10 programas Bienestar, que el gobernador del Estado inició para reducir los índicadores de pobreza en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: