Concluye Curso de Verano Juntos Prevenimos Mejor.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de Agosto de 2011.

 

 

 

Este sábado 13 de agosto se llevó a cabo la clausura del Curso de Verano Juntos Prevenimos Mejor, que impartió el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal y la Unidad de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, el cual estuvo dirigido a las hijas e hijos de policías y agentes de Tránsito del municipio.

En la clausura estuvieron presentes el director jurídico del Ayuntamiento, Rafael Orvañanos Corres, que asistió en representación del Presidente Municipal; el coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero; el director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Cruz Arauz; el subdirector de Tránsito Municipal, José Manuel Alfonso Bustillos Guerra, y la jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, Rosa Áurea Ramírez.

El curso inició el 21 de julio, y contó con la participación de 96 niñas y niños de entre seis y 12 años de edad, quienes fueron capacitados por siete instructores que abarcaron contenidos de Desarrollo Humano, Defensa Personal, Desarrollo y Deporte, Educación Vial y materias adicionales como Artes PlásticasInglés.

Al respecto, Rosa Áurea Ramírez expresó que el Curso de Verano, fue dirigido a las y los menores ¨con el firme propósito de reforzar su aprendizaje en el tema del autocuidado, y les proporcionó las herramientas necesarias que les permita identificar los diversos peligros que pueden vulnerar su integridad física¨.

Por otra parte, Rubén Oyarvide Pedrero felicitó a las y los menores y los exhortó a emplear en sus vidas diarias los conocimientos adquiridos. Asimismo, anunció que la Coordinación seguirá implementando diversos proyectos en materia de prevención del delito.

Uno de los niños participantes, Rafael de Jesús Esperanza Sánchez, expresó su alegría y satisfacción por el curso, que le permitió, entre otras cosas, conocer amigas y amigos con los que comparte algo en común: la actividad que realizan sus padres y madres.

“En el curso aprendí cosas muy interesantes como aspectos de la cultura vial, tuve clases de inglés,  conocí mis derechos y obligaciones, descubrí que tengo habilidades para dibujar y jugar futbol, pero sobre todo, me enseñaron a cuidarme y a no permitir que nadie me haga daño, que soy un ser valioso que merece vivir en un mundo mejor”, manifestó.

Las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a las y los instructores, así como a las niñas y niños que participaron en este curso de verano; posteriormente ante sus padres, madres y directivos, las y los menores hicieron una muestra de lo aprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: