Limpian márgenes de ríos y arroyos de la ciudad.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de Agosto de 2011.

 

 

 

Los trabajos están enmarcados en el Programa de Empleo Temporal.

Cientos de personas beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), implementado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, iniciaron los trabajos de limpieza en los márgenes de ríos y arroyos de la municipalidad.

Este programa desarrollado por las autoridades federales para apoyar a los municipios con alto índice de desempleo, aborda tres ejes de trabajo y el primero es la limpieza de ríos y arroyos para prevenir inundaciones. Los  trabajos son coordinados en la capital por la Dirección General de Desarrollo Social del  Ayuntamiento.

Verónica López Rivera, directora general de Desarrollo Social Municipal, manifestó en entrevista que estos trabajos se realizan de manera simultánea en los siguientes cauces: La Encantada, Arroyo San Felipe, Arroyo Tecolote, Río Verde, Arroyo Seco, Arroyo El Sapo, Río Salado y Arroyo Donají,  que atraviesan las agencias de Guadalupe Victoria, San Felipe, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, Donají y Dolores

El total de personas que se encuentran inscritas en el Programa de Empleo Temporal es de mil 200, repartidas en grupos de 200 personas en cada punto y organizadas en cuadrillas para repartir equitativamente el trabajo y minimizar el esfuerzo.

López Rivera externó que la Dirección a su cargo está apoyando también con herramientas como machetes, guantes y carretillas para hacer más fácil la labor de las y los trabajadores.

En esta primera etapa, que es coordinada por Desarrollo Social Municipal se realizará la limpieza de basura y flora nociva, para que en una segunda etapa, personal de la Dirección de Obras Públicas del municipio realice el desazolve con maquinaria pesada.

Las labores de recolección de basura las realizará la Dirección de Servicios Municipales que ya se encuentra coordinando las acciones en diferentes puntos de los ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: