Lleva Gabino Cué Bienestar a San José Estancia Grande, en la Costa.

 

 

 

San José Estancia Grande, Jamiltepec, 13 de agosto de 2011.

 

 

 

Entrega 588 uniformes y 81paquetes escolares gratuitos

en este municipio.

Ofrece su respaldo a autoridades municipales para abatir

rezagos en la región.

Es el tercer municipio de la región de la Costa Chica, que en su segundo día de trabajo visitó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para entregar actas y uniformes y paquetes escolares del Programa Bienestar.

El mandatario procedía de Santo Domingo Armenta y Santiago Tapextla, pueblos afromestizos donde también entregó apoyos de este esquema, que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de las familias y mejorar la calidad de la enseñanza en la niñez oaxaqueña.

Al arribar a esta comunidad, el mandatario fue recibido por el edil Roberto García Ávila, quien ante su pueblo afirmó que Gabino Cué no los ha defraudado y cumple su palabra de recorrer los municipios para apoyarlos con diversos beneficios sociales.

En su mensaje, con una cancha de usos múltiples repleta por amas de casa, campesinos, obreros y alumnos, el mandatario agradeció el respaldo de los habitantes de esta población, por lo que anunció que realizará mezcla de recursos con su Cabildo para ejecutar obras de infraestructura carretera, salud, educación y servicios básicos.

Ante los diputados locales, David Mayren Carrasco y Tomás Basaldú Gutiérrez, el Gobernador afirmó que después de 80 años, Oaxaca pasó de la alternancia a un gobierno democrático, con rostro humano y solidario, donde la participación ciudadana es fundamental para el buen ejercicio de la función pública.

Mientras el visitante distinguido hacía mención de los programas y acciones que impulsa su gobierno, en la explanada y en las calles aledañas, los habitantes reconocían la sensibilidad del mandatario por venir hasta las comunidades para entregar los apoyos personalmente, sin intermediarios y sin condicionar a nadie.

“Bienestar es un programa que busca transformar los índices de marginación y pobreza en los municipios más apartados”, expresó Cué, al enumerar las diez acciones que contempla este esquema, como apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad motriz grave y la entrega de becas PRONABES.

También la construcción de cocinas comunitarias, mejoramiento de la vivienda, apoyos a madres jefas de familia que hayan perdido su empleo, vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de entre 9 y 12 años, la entrega de uniformes y útiles escolares.

En este último rubro, el mandatario precisó que esta demanda coincide con los reclamos del magisterio oaxaqueño durante muchos años, por lo que su administración buscará que la entidad ocupe el segundo lugar nacional con cobertura universal en alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria. Atento escuchaba el representante sectorial de esta gremial, Salvador Hernández Paz.

En este municipio, cuya demanda principal fue reabastecer el suministro de agua potable –con el cual no cuentan desde hace un mes- el Gobernador del Estado entregó 588 uniformes y 81paquetes escolares, en cuya inversión se destinaron más de 271 mil pesos. También entrego 25 actas del Programa “Un Acta y de regreso a clases”.

Asimismo, anunció que su gobierno proyectará para este año la terminación de 17 hospitales de 47 que quedaron inconclusos en la pasada administración estatal,  a fin de acercar todos los servicios básicos en las comunidades marginadas.

Finalmente, y a petición de los padres de familia y autoridades educativas, el mandatario visitó las instalaciones de la escuela secundaria de la comunidad, donde constato el deterioro físico en que se encuentra, al tiempo de ofrecer su respaldo para mejorar la infraestructura del plantel y vuelva a ser un centro educativo al servicio de la juventud.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: