Presentan al Gobernador Gabino Cué proyecto de Gestión para la Gobernabilidad.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 14 de agosto de 2011.

 

 

 

El coordinador Regional de Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB) en América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Miguel Cereceda presentó al gobernador Gabino Cué Monteagudo un sistema de trabajo orientado al desarrollo de las capacidades de gestión para la gobernabilidad democrática.

Ante los secretarios de Finanzas y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Gerardo Cajiga Estrada y Perla Woolrich Fernández, respectivamente, Cereceda explicó que el objetivo de este proyecto es desarrollar metodologías y herramientas para el soporte de la acción política gubernamental, contribuyendo a mantener o generar las condiciones de gobernabilidad democrática.

Sostuvo que este sistema, que cuenta con 17 años de ejercicio en diversos países, propicia la transparencia, aporta efectividad en las políticas públicas, alienta la interacción con la sociedad mediante el acceso a la información, la recepción y sistematización de sus opiniones.

Comentó que este proyecto se implementó en el gobierno del Distrito Federal, donde ha tenido éxito, lo que ha permitido trabajar muy de cerca con la agenda de las Naciones Unidas, relacionada con el enfoque de derechos y el desarrollo humano.

Al respecto, el gobernador Gabino Cué indicó que el objetivo de su administración es precisamente transparentar las acciones gubernamentales y tener mayor comunicación con el pueblo, por lo que vio con buenos ojos la propuesta presentada.

El Ejecutivo estatal agregó que siempre se pronunciará a favor de este tipo de acciones, que tengan por objetivo consolidar un gobierno democrático, donde la sociedad tenga mayores herramientas para conocer el quehacer del gobierno y el uso de los recursos públicos.

Cué Monteagudo adelantó que antes de que concluya este año instalarán en Oaxaca este sistema de trabajo orientado al “Desarrollo de las Capacidades de Gestión para la Gobernabilidad”.

A esta reunión también asistieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Iturribarría Pérez, los coordinadores de Financiamiento y Vinculación Internacional y de Asesores, Jaime Bolaños Cacho y Víctor Raúl Martínez, respectivamente, así como el coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya, entre otros.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: