Realizan cabalgata por los derechos de personas con discapacidad.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de Agosto de 2011.

 

 

La cabalgata se realizó con la finalidad de fomentar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, así como de integrar a la comunidad para que participe en estas acciones.

El DIF Municipal reconoce la labor de la Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia y de diversas asociaciones que implementan acciones a favor de las personas con discapacidad.

Con el apoyo del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, las y los integrantes de la Fundación Oaxaqueña de Equinoterapia (FOE) llevaron a cabo la actividad denominada Cabalguemos por los Derechos de las Personas con Discapacidad con la finalidad de fomentar la igualdad de derechos para este sector de la población, así como de integrar a la comunidad para que participe en estas acciones.

La cabalgata partió, alrededor de las 10 horas, del monumento a Benito Juárez que se encuentra en el crucero de la Carretera Internacional con la Carretera Federal 175 y tuvo como destino final, El Paseo Juárez El Llano.

Dicho recorrido se realizó con motivo del quinto aniversario de la FOE y se conformó por niñas y niños beneficiados por dicha fundación que fueron apoyados, durante el recorrido, por las y los jinetes de la misma asociación.

También asistieron integrantes de las asociaciones de charros de Putla de Guerrero y de Miahuatlán, así como beneficiarios de los servicios que proporciona la FOE, pertenecientes a la comunidad de San Agustín Yatareni.

Al llegar al Paseo Juárez El Llano, Jacobo Berra Pérez, director general del DIF Municipal dio la bienvenida a las personas participantes y expresó que el DIF Municipal reconoce la gran labor que la FOE ha realizado desde hace cinco años con el apoyo de la participación ciudadana.

“Para el DIF Municipal es de suma importancia el apoyo a aquellos organismos que protegen los derechos de las personas con discapacidad, ya que nuestra institución es la encargada de mejorar las circunstancias de carácter social de las personas en situación de vulnerabilidad hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva”, manifestó el directivo municipal.

Estaban presentes en el evento, Carolina Gómez Balderas, presidenta de la FOE y Víctor Hugo Sánchez García, presidente de la Fundación Divertigranja A.C, quienes al finalizar el recorrido informaron a las y los presentes sobre las actividades que cada asociación realiza.

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: