Gabino brinda apoyos educativos en Santiago Llano Grande y San Juan Bautista Lo de Soto.

 

 

 

San Juan Bautista Lo de Soto, Jamiltepec, 14 de agosto de 2011.

 

 

 

Entrega 4 mil uniformes y paquetes escolares en beneficio de mil 810 alumnos.

No más desigualdad ni injusticia social en los pueblos de la Costa de Oaxaca, afirma.

San Juan Bautista Lo de Soto, Oax.- Este municipio es uno de los últimos que se encuentran en la frontera entre Oaxaca y el estado de Guerrero. Se ubica al suroeste de la geografía estatal y su distancia con la capital es de 453 kilómetros. En temporadas calurosas, el mercurio rebasa los 40 grados centígrados.

Hasta aquí, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo llegó para cumplir su palabra de ayudar a los pueblos marginados de la Costa Chica de Oaxaca y llevarles Bienestar con apoyos educativos, salud y empleo, sin importar las distancias, lo accidentado de las carreteras ni estados del tiempo.

Luego de recorrer los municipios de Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, San José Estancia Grande y Santiago Llano Grande –los cuales registran un bajo índice de desarrollo humano–, el mandatario arribó a esta comunidad afromestiza para entregar mil 508 uniformes y 186 paquetes escolares a favor de 754 alumnos de ocho escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Desde el medio día, la gente comenzó a concentrarse en la cancha de usos múltiples para esperar a su gobernador, quien en su campaña había prometido regresar para agradecer el apoyo de los costeños y entregarles, sin ningún condicionamiento, diversos beneficios que ofrece su administración.

A su arribo, el mandatario recibió la bienvenida fraternal de este pueblo en voz de su presidente José Alberto Hernández Clemente, quien constataba los apoyos educativos entregados personalmente por el mandatario.

Con un calor que empapaba a todos por igual y en presencia de los diputados locales, David Mayrén Carrasco y Tomás Basaldú Gutiérrez, autoridades y habitantes del lugar, el Ejecutivo estatal aseguró que en Oaxaca no debe existir más la desigualdad ni injusticia entre los pueblos, sobre todo en los municipios afromestizos de la Costa Chica, que por décadas han sido relegados por pasadas administraciones.

Por ello, afirmó que su gobierno acercará todas las acciones sociales hasta las zonas más apartadas para que beneficien a la gente y cambien los indicadores de pobreza y marginación en las comunidades indígenas.

Reiteró la firme voluntad de su administración de abatir los rezagos y mejorar sus condiciones de vida con programas gubernamentales que no sean una dádiva sino que impacten en la economía familiar.

Cué Monteagudo anunció que para este año se contemplan recursos por más de cinco mil millones de pesos para diversas obras en infraestructura carretera, educación, salud y apoyos al campo, a fin de que Oaxaca avance hacia el desarrollo y que las familias oaxaqueñas vivan mejor.

Luego de escuchar las peticiones del edil, el gobernador señaló que en sus recorridos notó la injusticia social que prevalecía en los pueblos negros de la Costa Chica, por lo que se pensó en Bienestar, programa que apoya al desarrollo de las familias que más lo necesitan y que busca además abatir los rezagos de marginación y pobreza en los municipios apartados.

Antes de retirarse, el mandatario y la autoridad municipal supervisaron el avance de la pavimentación del acceso principal de El Barrio Abajo, donde hasta el momento se ha cementado 102 metros lineales de 292 de concreto hidráulico.

En Santiago Llano Grande, recibe el agradecimiento de la gente.

Momentos antes, el gobernador Gabino Cué visitó el municipio de Santiago Llano Grande, donde entregó dos mil 112 uniformes y 245 paquetes escolares en beneficio de mil 56 alumnos de 11 planteles educativos. También entregó 25 actas de nacimiento del esquema “Un acta y de regreso a clases”.

En el presídium se encontraba el primer concejal, Juan Gabriel Rodríguez Salinas, el director del Programa de Uniformes y Útiles Escolares, Diego Rule Castro, y la menor, Grisel Castañeda Rodríguez, de 13 años, quien en la campaña acompañó al gobernador en sus recorridos por diversos pueblos negros de la Costa.

Aquí y al igual que en las otras comunidades, el mandatario enumeró las diez acciones que contempla Bienestar, entre ellas, apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad motriz grave y la entrega de becas PRONABES a jóvenes.

También la construcción de cocinas comunitarias, mejoramiento de la vivienda, apoyos a madres jefas de familia que hayan perdido su empleo, vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de entre nueve y 12 años, la entrega de uniformes y útiles escolares.

Cabe señalar que durante esta intensa gira de trabajo del gobernador –que realizó este fin de semana por los distritos de Putla de Guerrero y Jamiltepec–, en la región de la Costa se beneficiaron 148 mil 352 alumnos del nivel básico inscritos en dos mil 212 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria ubicadas en 50 municipios, con la entrega de simbólica de 296 mil 704 uniformes escolares y 41 mil 153 paquetes escolares.

El mandatario también visitó los municipios de Putla de Guerrero, Mesones Hidalgo, Santa María Zacatepec, San Pedro Amuzgos y San Juan Cacahuatepec.

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: