Invitan a participar en Concurso Infantil de Creación Literaria.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de Agosto de 2011.

 

 

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, lanzó este lunes 15 de agosto, la convocatoria para participar en el Concurso Infantil de Creación Literaria basado en el tema La Presencia de Oaxaca en la Independencia de México.

El concurso tiene la intención de acercar a niñas y niños a la creación literaria y con ello fomentar la identidad nacional en las nuevas generaciones de oaxaqueñas y oaxaqueños, así lo dio a conocer la regidora Amanda Eugenia Avedaño Castellanos Cházari.

Podrán participar de manera individual, las y los alumnos de tercero a sexto grado de primaria que residan en la ciudad de Oaxaca.

Se considerarán dos categorías: tercero y cuarto, y quinto y sexto grados. Los ensayos deberán tener como mínimo dos cuartillas y cuatro como máximo, los cuales se entregarán en hoja blanca, letra arial y espacio sencillo, en sobre cerrado y con el nombre de la o el participante, y la escuela a la que asiste.

Se premiará los siguientes aspectos: el sentido propositivo de la composición literaria, la originalidad y la estructura ordenada del trabajo. Cabe mencionar que no se recibirán trabajos que hayan participado o se hayan premiado en concursos anteriores.

Los trabajos se deberán entregarse en la Regiduría de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, ubicada en el Palacio Municipal, Plaza de la Danza sin número, colonia Centro, de diez a 12 horas de lunes a viernes.

La convocatoria estará abierta a partir del lunes 15 de agosto, hasta el viernes nueve de septiembre, a las 12 horas. La premiación se hará el miércoles 14 de septiembre en el Jardín de la Constitución, a las 18 horas, con la presencia de reconocidas personalidades del ámbito literario radicadas en la ciudad.

Los premios al Primer Lugar en las dos categorías, consistirán en una computadora portátil, y los participantes que queden en segundo lugar, recibirán una enciclopedia.

Dale Click para ver la convocatoria

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: