Impulsan a Oaxaca como sede de Congreso de Ciudades Patrimonio.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de Agosto de 2011.
Busca Ayuntamiento apoyo de LXI Legislatura para Oaxaca
Se reúnen autoridades municipales y diputados federales de la Comisión de Cultura.
Esta reunión de trabajo se realizó para obtener apoyo y seguir posicionando a Oaxaca como sede del XII Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.
Autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura con la intención de obtener el apoyo político, institucional y presupuestal para seguir posicionando a Oaxaca como  sede del XII Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial que se realizará en el año 2013.
Kenia López Rabadán, diputada presidenta de la Comisión de Cultura, comentó que la reunión es histórica, ya que la presente legislatura no había salido del recinto oficial y ahora sesiona en la ciudad capital como respaldo al proyecto de gobierno del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.
López Rabadán manifestó que Oaxaca tiene todo que ofrecer para un evento como el congreso mundial de Ciudades Patrimonio.
La Presidenta de la Comisión de Cultura externó que este es un proyecto tan importante para la ciudad, el estado y el país, que tiene que ser respaldado por el Congreso, por la Cámara de Diputados y en especial por la Comisión de Cultura, “hoy por hoy Oaxaca es la apuesta del país y de las Ciudades Patrimonio de México”.
Por último la diputada comentó que por parte de los miembros de su Comisión se buscará gestionar recursos económicos para apoyar a Oaxaca con su candidatura a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Felipe Heredia Marín, síndico primero, en representación del Presidente Municipal, dio la bienvenida y agradeció el interés de las y los representantes federales para seguir impulsando a Oaxaca como un estado multicultural y lleno de tradiciones.
El Síndico Primero expresó también, que este es el inicio de una serie de acercamientos que se realizarán con las y los funcionarios federales de esta y de otras comisiones, para buscar mayores presupuestos y con ello, más beneficios en diversos ámbitos para todas  y todos los oaxaqueños.
Heredia Marín manifestó que en la reunión se generaron buenas expectativas, y es un gran paso para la gestión de nuevos proyectos en materia de cultura en la localidad.
Por parte de las autoridades municipales asistieron Heliodoro Caballero Valencia, secretario particular del Presidente Municipal; Omar Heredia Mariche, secretario municipal; José Manuel Núñez Banuet, director general de Turismo y Desarrollo Económico; Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal; Dulce Alejandra García Morlan, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Jorge Pech Casanova, director de Cultura y Leonardo Pino, asesor de la Presidencia Municipal.
En la reunión participaron las diputadas María de Lourdes Reynoso Femat, Paz Gutiérrez Cortina y Laura Margarita Suárez González, quien también funge como secretaria de la Comisión, además de los diputados Manuel de Esesarte Pesqueira  e  Ignacio Téllez González.
Cabe mencionar que el próximo Congreso de Ciudades Patrimonio se realizará en Sintra, Portugal, en donde se decidirá la sede para la realización del  congreso en el año 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: