Facilita el gobierno de Cué vínculos entre aparato productivo e instituciones de nivel superior.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 15 de agosto de 2011.

 

 

 

Atestigua firma de convenio entre el ITO, Canacintra y delegación de la Secretaría de Trabajo del Gobierno Federal

Al atestiguar la firma de convenio entre el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó su compromiso de fungir como instancia facilitadora que permita entrelazar el potencial de las instituciones de educación superior, con el sector empresarial y las instancias federales y estatales.

Ante el director del ITO, Ángel Machorro Rodríguez, la presidenta de Canacintra-delegación Oaxaca, Adela Santos Ángeles y la delegada de la Secretaría de Trabajo, María Guadalupe González Ruiz, el mandatario señaló que lo que se busca es la generación de empleos y mayor competitividad en el estado.

Enfatizó que este convenio se convierte en un instrumento que permitirá fortalecer los vínculos del quehacer académico y los procesos de investigación que se realizan en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, con la realidad productiva, y con las necesidades del aparato  productivo y del sector laboral de la entidad.

El Ejecutivo estatal indicó que este convenio abona al propósito de transformar Oaxaca, a través de mejores servicios educativos que formen cuadros capaces de insertarse con éxito en el mercado laboral y contribuir al fortalecimiento de la capacidad productiva del estado.

A su vez, el director del ITO explicó que con este acuerdo se podrá obtener recursos federales y estatales,  adicionales a los obtenidos hasta ahora, para  cumplir con mayor eficiencia y eficacia las metas planteadas, aplicar metodologías de ingeniería y administrativas para estimular el desarrollo empresarial del estado de Oaxaca, y propiciar el establecimiento de nuevas empresas a través del autoempleo para la mejor calidad de vida de los oaxaqueños, entre otras acciones que beneficien al estado.

Machorro Rodríguez agregó que también se podrá aprovechar la gran diversidad de recursos naturales del patrimonio histórico para proyectarse como uno de los principales centros turísticos del país.

En su oportunidad, la presidenta estatal de Canacintra, dijo que esta acción es parte del deber social que tienen que cumplir como empresarios, con el fin de que los jóvenes puedan ingresar de manera total a la plantilla laboral de las empresas y en la creación de nuevos proyectos productivos.

“Es un compromiso, Canacintra quiere ser un organismo de excelencia para coadyuvar con su gobierno de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016”, manifestó la empresaria.

En tanto, la delegada estatal de la Secretaría de Trabajo, María Guadalupe González Ruiz, señaló que de acuerdo con encuestas, las cifras indican que el 59 por ciento de los egresados de las diferentes  carreras trabajan en lo que estudiaron y la tasa de desempleo  es de 4.3 por ciento aumentado el doble en la población juvenil.

Por lo que con este convenio “tenemos una gran oportunidad para contribuir a mejorar las posibilidades de inserción productiva de los jóvenes de poder orientar satisfactoriamente su elección de carrera, sin  descuidar desde luego su vocación y de impulsar la generación de profesionales que constantes cambios reclaman”, explicó.

A este acto también asistieron el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego y el director del Instituto Estatal de Ecología, José Francisco Félix Sánchez.

 

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: