Gobierno de Gabino Cué reafirma su compromiso con CRIT-Oaxaca.

 

 

 

San Raymundo  Jalpan , Oax.  16 de Agosto de 2011.

 

 

 


En el marco de su décimo aniversario,  el gobernador y el presidente del Teletón; Fernando Landeros recorrieron las instalaciones del centro de rehabilitación.

CRIT, centro de esperanzas, asegura Cué.

 

San Raymundo Jalpan,  Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde constataron los avances y los logros que han obtenido aquí niñas y niños con discapacidad.

En el marco de su décimo aniversario, el mandatario estatal reafirmó el compromiso de su gobierno con el CRIT-Oaxaca, para seguir transformando vidas.

Acompañados de las directoras Corporativa del Sistema CRIT, y del centro rehabilitación en Oaxaca, Lorena Duarte y María Elena Marrufo Tenorio, respectivamente, escucharon a 10 niños del taller de música interpretar el Himno a la Alegría y Jarabe Mixteco.

Sin importar su discapacidad, los niños con diversos instrumentos musicales, como piano  y flauta,  entonaron estas piezas. Eso no es todo, los pequeños también han demostrado de diferentes maneras su creatividad, como representar la obra de Picasso “Los tres músicos”.

Este CRIT es un centro de esperanzas, aseguró el gobernador Gabino Cué, al término de su recorrido, por lo que el gobierno apoya totalmente este tipo de espacios, porque aquí con mucho esfuerzo cambian los sentimientos y se convierten las caritas de tristeza y de esperanza en felicidad.

“Tuve la oportunidad de ver las maravillas que hacen con el corazón, aquí los niños son muy bien atendidos por ello felicito esta iniciativa que cumple 10 años”, expresó el Ejecutivo estatal.

Cué Monteagudo ratificó el compromiso del gobierno de Oaxaca a todos los integrantes del CRIT, “nosotros vamos a seguir siendo solidarios y vamos a seguir apoyándolos, agradecemos la forma en que han venido trabajando a favor de las niñas y niños de Oaxaca”.

En su oportunidad, Fernando Landeros agradeció la visita del gobernador del estado, porque demuestra que es un gobierno solidario y con rostro humano, al ser uno de los donadores del Teletón.

Agregó que todos los esfuerzos que realizan en Teletón tienen sentido gracias a las historias de vida que en los diversos centros de rehabilitación ven transformarse.

“Cuando el gobierno, la sociedad civil, la iniciativa privada nos ponemos  de acuerdo y marcamos objetivos claros, alcanzamos cosas verdaderamente inimaginables,  la visita del gobernador es un ejemplo extraordinario”,  refirió.

Dijo que cuando se pone el amor en frente, como objetivo principal, los obstáculos se superan y se mantiene el valor de la esperanza.

Comentó que a 10 años de su creación, se han visto muchas vidas transformarse, no solo de los niños, sino de sus familias, y se ha logrado este objetivo gracias al amor y a las donaciones que han hecho diversas instituciones.

En tanto, el párroco de Cuilapam de Guerrero, Apolinar López Loaeza, quien también participó en el recorrido, felicitó al gobernador por las acciones que ha emprendido como “limpiar  y ordenar primero la casa”, porque el estado tiene muchas necesidades.

Le deseó éxito para que todo funcione bien en su gobierno y se logre el cambio que tanto necesita Oaxaca, de tener un gobierno más democrático.

Finalmente, el gobernador Gabino Cué firmó el libro de visitantes del CRIT-Oaxaca.

El CRIT-Oaxaca fue inaugurado el 7 de diciembre de 2001, y  a partir de esa fecha  ha ayudado a niñas y niños oaxaqueños, buscando siempre cambiar la cultura de la discapacidad.

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: