Se dará solución de fondo al problema del transporte: Jesús Martínez Álvarez.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 17 de agosto de 2011.

 

 

Se reúne con 26 dirigentes de organizaciones de taxistas de todo el estado.

El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez se reunió con dirigentes e integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), a quienes planteó diversas alternativas para dar solución de fondo al problema del transporte, tema que representa una de las prioridades del gobernador de Gabino Cué Monteagudo.

El encargado de la política social en la entidad, afirmó que en próximos días se reunirá con el Coordinador del Transporte, Pedro Silva Salazar, para  conocer la situación real que enfrenta el sector y definir las acciones a seguir en un marco de irrestricto respeto al Estado de Derecho y leyes constitucionales.

Martínez Álvarez expuso la necesidad de crear un censo para saber cuántos y quiénes son los taxistas que se han dedicado a esta labor y por antigüedad les corresponde una concesión, sin importar a que organización pertenezcan.

También propuso la creación de un órgano autónomo, que revise todo lo que sea necesario en todas las regiones del estado, para no actuar fuera de la ley y sea éste el eje rector que regule el tema del transporte.

“Se van a sentar la reglas claras para el manejo de la Coordinación de Transporte, y lo que se tenga que hacer jurídicamente y administrativamente se hará para resolver este problema”, aseguró.

El Secretario General de Gobierno externó la disposición del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, de que no habrá permisos ni concesiones hasta que se conozca cómo está la situación actual y se ponga orden en este tema.

Lamentó la discrecionalidad y la falta de normatividad de pasadas administraciones estatales, cuyos intereses políticos –dijo- ocasionaron que no haya puesto el interés necesario al sector del transporte en Oaxaca.

“El error de pasadas administraciones fue entregarles a los líderes las concesiones y eso se prestaba a que las vendieran o no las entregarán a las personas indicadas”, comentó.

En tanto, el presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca, Teódulo Vázquez García, planteó la necesidad de que el gremio y el Gobierno puedan encontrar una solución definitiva y  pacífica a este conflicto.

Dijo que la UOTEO, que cuenta con más de cinco mil trabajadores del volante aglutinados en más de 30 organizaciones, está en la mejor disposición de que se hagan las revisiones correspondientes  y en base a los resultados, se  determine quienes tienen el derecho de seguir prestando el servicio.

En voz de sus representados, el dirigente indicó que esta organización confía que con el trabajo de Jesús Martínez Álvarez al frente de la Secretaria General, se podrá avanzar en soluciones reales en beneficio de las familias que depende de esta actividad.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: