Pagarán el lunes 22, retroactivo a policías: Ugartechea.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.  17 de Agosto de 2011.

El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, aseguró que el próximo lunes 22 de agosto, se realizará el pago del aumento al salario retroactivo al primero de enero, a los policías municipales.

El Edil capitalino dijo que luego que el Ayuntamiento realizara el proceso de negociación con los sindicatos de trabajadores, se generó un aumento, se firmó el contrato colectivo y vino el proceso retroactivo.

Dijo que este pago retroactivo al salario ya se realizó al resto de los trabajadores, incluyendo a los elementos de Tránsito Municipal, “pero el tema de los policías es más complejo, ya que es preciso generar una nivelación nacional en el esquema del  Subsemun (Programa de Subsidios para la Seguridad Pública en los Municipios)”, puntualizó Ugartechea Begué.

Ante la demanda de los policías del pago inmediato del retroactivo o de lo contrario realizarían un paro de labores, el Munícipe dijo que hubo una respuesta clara y contundente: “el lunes se les paga”.

El Presidente Municipal aclaró que el tema del pago es solo una cuestión de tiempo y de procedimiento puesto hay que hacer una valoración en el tema, ya que se debe generar una nivelación de acuerdo a las reglas del Subsemun.

“Los policías deben tener la seguridad de que se les pagará”, indicó Ugartechea Begué. Agregó que la nivelación salarial de los elementos de la Corporación implica un esfuerzo presupuestal importante para el Ayuntamiento.

Asimismo, expresó su desacuerdo con la actuación de los uniformados, ya que este Gobierno ha mostrado un profundo respeto hacia la profesionalización y la capacitación de la Policía y destacó que desde el inicio de la administración a los policías municipales se les otorga un bono mensual de 500 pesos.

En relación a los reclamos de que no se les ha dotado de uniformes, Ugartechea Begué informó que el Comité Municipal de Adquisiciones está trabajando en la licitación para la compra de los uniformes. “Hemos sido muy escrupulosos en las adquisiciones que hace el municipio, en cuanto a los proveedores de los bienes y servicios y que éstos sean de calidad. Con mucho gusto nos reuniremos con los policías, en otras condiciones, y no de rodillas, para que el Comité de Adquisiciones les informe la fecha exacta en la que estarán sus uniformes”, manifestó.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: