Recorre Ugartechea calles de colonia Ampliación Jardín.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de Agosto de 2011.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué realizó un recorrido por algunas calles de la Colonia Ampliación Jardín en la Agencia Donají, en donde pudo constatar las condiciones en las que se encuentran diversas vialidades, que al carecer de pavimento se tornan inaccesibles por las lluvias.

Durante su recorrido el Edil capitalino escuchó a las y los vecinos que expusieron sus necesidades, entre las que se encuentran la pavimentación de calles, el alumbrado público, el drenaje pluvial, el reforzamiento de la seguridad pública y la implementación de programas deportivos.

Ugartechea Begué, sin importar el fuerte calor de la mañana, recorrió en compañía de las y los vecinos, las calles Totontepec, Margaritas, Tututepec, Quinta Privada de Hortensias, Puerto Escondido, Primera Privada de Puerto Escondido, Primera Privada de Carretera a San Luis Beltrán y Prolongación de Hortensias.

Al constatar las condiciones de la vía pública, el Edil capitalino se comprometió a realizar la pavimentación de la calle Tututepec, la construcción de la barda perimetral de un terreno propiedad de la colonia, que es ocupado como espacio común de usos múltiples y, en lo relativo al alumbrado público, la conclusión de las obras al cien por ciento, lo que incluirá la instalación de luminarias y la rehabilitación de las existentes.

Asimismo manifestó que se llevará a cabo el rastreo de las vialidades y privadas que se encuentran en mal estado, para facilitar el acceso a la zona durante la temporada de lluvias, además, se comprometió a darle seguimiento a todas las necesidades de las y los vecinos.

Flora Raquel Acevedo Sánchez y  Raúl Vásquez Aragón, agente municipal de Donají y presidente de la colonia Ampliación Jardín, respectivamente, agradecieron al mandatario municipal  su visita y el compromiso para con las y los habitantes de la demarcación, también lo conminaron a seguir atendiendo la problemática de las colonias del norte de la ciudad.

Ugartechea Begué pidió a las y los vecinos tener confianza en las autoridades municipales, que trabajan todos los días para mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, en especial de las personas que habitan en las agencias y colonias marginadas.

Hipólita Mijangos Robles, vecina del lugar, externó su confianza en  el trabajo que desempeña el Presidente Municipal y manifestó que cuenta con el apoyo de la gente para sacar adelante a la colonia.

Otro de los temas expuestos fue la regularización de algunos predios, gestión que lleva casi dos años sin reportar avance alguno, por lo que Ugartechea Begué dijo que se seguirá de cerca el caso para que se concluya satisfactoriamente el trámite.

Durante el recorrido, el Munícipe estuvo acompañado por Ángel Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria; Flor Hernández Quero, regidora de Servicios Municipales;  David Prieto Flores, director de Obras Públicas Municipal; Gerardo Rivera, director de Servicios Municipales; Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal y Ruth Estrada Torres, contralora municipal.

También asistieron al recorrido Heliodoro Caballero Valencia, secretario particular de la Presidencia Municipal; Aurora Casas Amador, directora de Atención Ciudadana; Jacobo Berra Pérez, director del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal.

Comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: