Realizan acciones sanitarias en colonias de la capital.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. !8 de Agosto de 2011.

 

 

 

Como parte de las acciones que realiza el Departamento de Regulación Sanitaria, la Dirección de Salud Pública Municipal informó que se han realizado trabajos enfocados a la erradicación del mosco trasmisor del dengue, así como al control de reproducción de caninos y felinos, durante este mes de agosto en diversas partes de la ciudad.

Respecto a la erradicación del dengue, se abatizaron 25 tambos de 200 litros y dos cisternas de 25 mil litros en la Colonia Luis Donaldo Colosio de la Agencia San Martín Mexicapam. También se nebulizó el Palacio Municipal, el cuartel de la Policía Municipal y el edificio de la coordinación de Desarrollo Social.

En relación al control de caninos y felinos,  personal de dicho departamento realizó un recorrido en la Colonia Azucenas de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam, detectando, en una primera etapa, a diversos gatos y perros callejeros agresivos que han atacado a las y los vecinos de la misma colonia.

Por lo anterior, el lunes 15 de agosto se inició la Campaña de Esterilización Masiva Canina y Felina,  correspondiente al segundo semestre del presente año, en la Colonia San Isidro de la Agencia Pueblo Nuevo, dando como primer resultado, la esterilización de 29 perras y dos gatas.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: