Como Gabino, ningún otro gobernador se preocupó por nosotros: Adultos mayores

 

 

 

 

Santa Cruz Xoxocotlán, 18 de agosto de 2011.

 

 

Agradecen al mandatario por los apoyos recibidos con el Programa Bienestar.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Todos tienen algo en común: son adultos mayores de 70 años y después de varios años, es la primera vez que reciben un beneficio del Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

Han venido desde agencias, barrios y colonias de este municipio, el segundo más poblado de la entidad, para recibir de manos del mandatario oaxaqueño las Tarjetas Bienestar, que aquí beneficiará a dos mil 200 personas de la tercera edad.

Julia Ilescas, una mujer de 85 años se acercó al Gobernador con la intención de agradecerle personalmente este apoyo que para ella significa mucho, pues por su avanzada edad presenta serias dificultades de salud y con este apoyo podrá mantenerse y recibir la atención médica que necesita.

Visiblemente emocionada, doña Julia comentó que por sus vecinas supo de este programa, se inscribió y hoy recibió esta tarjeta que “voy a cuidar mucho porque es un dinerito que el gobernador nos da para que estemos mejor”.

Acompañando a doña Julia, está la señora Catalina, vecina de esta cabecera municipal, quien describió al programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores como una gran  ayuda.

“Lo puedo definir como una ayuda infinita y sincera”, dijo doña Catalina, quien a paso lento caminaba al lado de su amiga Julia.

En una de las jardineras de la explanada central se encuentra sentado en una silla de ruedas don Pedro Cruz. Lo acompaña su hija Natalia. Se ve más serio, pero cuando se le pregunta sobre la ayuda recibida, contesta: “Como Gabino, ningún otro gobernador se preocupó por nosotros”.

Otro de los beneficiados con este programa es el señor Calixto José Valencia, quien a sus 71 años se siente afortunado por poder acceder a este apoyo. Recordó que en años anteriores había buscado acceder a los programas estatales y federales, sin que recibiera respuesta alguna.

“Por años hemos tratado que nos incluyan en los programas, nosotros no somos ricos, ya no tenemos tantas fuerzas y también necesitamos que nos volteen a ver, por eso estoy muy agradecido con el gobernador y con sus programas” aseguró.

De los dos mil 200 adultos mayores, que a partir de esta fecha recibirán apoyos económicos, de salud, seguros de vida y otros servicios básicos, se encuentra también doña Juana Juárez Soriano, vecina de la colonia Santa Elena, que sonriente sostiene el sobre donde guarda su Tarjeta Bienestar, mientras se abre paso entre la gente para saludar al gobernador.

“Estoy feliz, yo nunca había recibido nada, ojalá que todas las personas que lo necesiten como yo puedan recibir estos centavos y que el gobernador siga trabajando tan sencillo y alegre”, puntualizó antes de alejarse a estrechar la mano del mandatario.

Al igual que ellos, decenas de adultos dicen estar agradecidos por los apoyos recibidos por la actual administración y que valió la pena el cambio de gobierno, al señalar que es la primera vez que un Ejecutivo estatal los toma en cuenta y los incluye en los programas gubernamentales.

 

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: