Se reunirá Gabino Cué con la comunidad oaxaqueña en California.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 18 de agosto de 2011.

 

 

 

Inicia Gira de tres días en Los Ángeles…

Sostendrá encuentros con migrantes y la comunidad agrícola, además de participar en el foro México Emprende 2011.

Ratificar el compromiso de su gobierno con oaxaqueños en el exterior y apoyar las iniciativas suscritas con los connacionales radicados en California, el objetivo.

En una gira de trabajo que comprenderá los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 del presente, el Gobernador Gabino Cué visitará la ciudad de Los Ángeles, California, para reunirse con líderes de organizaciones de migrantes oaxaqueños, con trabajadores agrícolas, además de participar en el foro México Emprende y sostener mesas de trabajo con el Consulado de México en Estados Unidos.

El propósito de este esquema de vinculación con los connacionales radicados en esta importante metrópoli, es ratificar los compromisos asumidos por el Ejecutivo estatal con la comunidad de oaxaqueños en el exterior y apoyar las iniciativas previamente suscritas con líderes de la sociedad mexicana en California.

De acuerdo con la Coordinación General de Financiamiento y Vinculación Internacional, la agenda del mandatario iniciará este viernes 19, con la inauguración del foro México Emprende 2011, a realizarse en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, evento auspiciado por la Secretaría de Economía Federal.

Estarán presentes 16 gobiernos del país, entre ellos Oaxaca, así como el director de cine Alfonso Arau, el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela y el fundador de Devlyn Ópticos, Patrick Devlyn.

Más tarde, el Gobernador Gabino Cué se reunirá con Organizaciones de Migrantes Oaxaqueños, en la sede del Consulado de México en Los Ángeles.

El sábado 20, el Jefe del Ejecutivo estatal se reunirá con la comunidad de Trabajadores Agrícolas Migrantes de Oaxaca.

En el foro participarán el Cónsul de Comunidades Mexicanas, Juan de Dios Matus Carreño y el Cónsul de México en Oxnard, California Rogelio Alejandro Flores Mejía, y líderes de la comunidad de trabajadores agrícolas migrantes.

Finalmente, para el día domingo 21, en Los Ángeles Memorial Sports Arena Pad, el Gobernador Gabino Cué asistirá a la XXIV edición de la Guelaguetza, la cual  fue fundada en 1988 fue fundada por indígenas migrantes zapotecos la Organización Regional de Oaxaca (ORO) en la Ciudad de Los Ángeles.

Cabe recordar que por primera vez en julio de 1999, se celebró La Guelaguetza en la Ciudad de Los Ángeles, y Gabino Cué como gobernador electo visitó a los oaxaqueños en la capital californiana hace exactamente un año, en julio del 2010, y entonces hizo el compromiso con la comunidad migrante de volver para encontrarse con ellos y establecer compromisos firmes por parte del gobierno de la paz y el progreso con los paisanos oaxaqueños y oaxaqueñas.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: