Inicia Taller de Capacitación para personas con discapacidad.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de Agosto de 2011.

 

 

 

Con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor en todos los sectores de la sociedad, el viernes 19 de agosto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social, y la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, inauguraron el Taller de Capacitación para Proyectos Productivos en Beneficio de Organizaciones de Personas con Discapacidad.

En la inauguración estuvieron presentes la regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz; el director general de Turismo y Desarrollo Económico, José Manuel Núñez Banuet Corzo; el director de Desarrollo Económico Municipal, Jorge Isaac Allec Arreola; y la instructora de Nacional Financiera (Nafin), Dolores Hernández.

Al respecto, José Manuel Núñez Banuet manifestó que el taller  tiene el objetivo de que las personas con discapacidad contemplen la posibilidad de abrir un negocio, con  herramientas que les ayuden a tener mayores probabilidades de éxito.

“En la medida en la que nos preparemos y planeemos bien el rumbo de nuestros negocios, estos serán prósperos y contribuirán a la reactivación económica de Oaxaca”, dijo.

Por otro lado, la regidora Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, celebró el inicio del Taller de Capacitación ya que, aseguró, estimula el empleo y el autoempleo de las personas con discapacidad y sus familias.

También mencionó que el taller, que cuenta con el apoyo de Nafin a través de capacitación y asesoramiento financiero, consiste en 14 cursos empresariales como Forma tu microempresa, El ABC del Crédito, 13 pasos para hacer tu Plan de Negocios, entre otros; donde las y los participantes conocerán cómo, cuándo y dónde vender.

El Taller de Capacitación se llevará a cabo los viernes a partir de las nueve horas, en las instalaciones de la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, ubicada en Matamoros número 102, Centro.

Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: