Gobierno del Estado impulsa cultura de aclaración de actas.

La directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto, dio a conocer que  la institución a su cargo trabaja en la implementación de mecanismos para solucionar errores en actas de nacimiento, cuyo problema ha hecho que muchos oaxaqueños tengan problemas de identidad y certeza jurídica.

En entrevista, la funcionaria estatal afirmó que es de interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo, impulsar una cultura registral, por lo que desde el mes de mayo se  implementó el programa “Junio, mes de aclaración de actas”, con la finalidad de corregir todas las actas registrales con margen de error, tales como el acta de nacimiento, de reconocimiento, de matrimonio, de inserción, divorcio y defunción.

Dijo que al no contar con este documento, es uno de los principales problemas que muchos oaxaqueños enfrentan al realizar un trámite personal, recibir un beneficio o solicitar un apoyo, el cual impide su desarrollo personal y familiar.

La funcionaría exhortó a las personas que no tienen en reglas sus documentos a que asistan a su oficialía correspondiente o a la dirección general del Registro Civil a ingresar su solicitud de aclaración, sin ningún costo.

REGISTRO CIVIL

Con este programa los beneficiados podrán ahorrar por una aclaración ordinaria la cantidad de 358 pesos y 948 pesos en una aclaración por uso.

La directora del Registro Civil, detalló que el año pasado, este programa que es de manera gratuita, realizó cerca de cinco mil 28 aclaraciones y actualmente se lleva un conteo de más de ocho mil 200, lo cual significa que mucha gente se concientizó con la responsabilidad de mantener en orden sus documentos personales.

Comentó que a dos días de que el Registro Civil cierre la recepción de solicitudes, cientos de oaxaqueños han sido beneficiados, demostrando la eficacia del programa en todas las regiones de la entidad.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: