40 ANIVERSARIO DE CASA DE LA CULTURA

En el marco de la celebración de su 40 aniversario, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), viene desarrollando diversas actividades artísticas y culturales, como exposiciones de artes plásticas, danza y música compartidas con barrios agencias y colonias de la capital del estado.

En este marco, el secretario de las Culturas y Artes del Estado de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa y el encargado de la dirección de la CCO, Raúl Ramos Silva, encabezaron la entrega de  reconocimientos  a trabajadores que han prestado su servicio a la institución por más de 23 años.

Los trabajadores que recibieron estos reconocimientos fueron: Rosa Margarita Hernández Barranco, Conrado  Álvarez Carrasco, Fortino Lázaro Peralta, Ramón Núñez Rojas, así como al maestro Adil Babayev, por la excelencia como docente de esa institución.

También se distinguió al maestro Javier García Vigil, por su destacada trayectoria en el ámbito musical como fundador y director de la orquesta Sinfónica de Oaxaca y por su invaluable aportación como promotor de la música tradicional oaxaqueña a nivel internacional.

Al acto también asistieron el presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Moisés Aragón Kuri, así como Alberto Bustamante Vasconcelos, titular de la Corresponsalía Oaxaca.

Para continuar con esta celebración, el domingo 3 de julio, a las 18:00 horas, el esplendoroso templo de San Jerónimo Tlacochahuaya, será testigo de la “Misa de Coronación de Mozart”,  concierto a cargo de la orquesta primavera  de Oaxaca, dirigida por Javier Hernández, acompañados por  el coro de la CCO, que dirige Maribel Sánchez.

El programa de actividades concluirán con la exposición colectiva “Nashibi Ñuu Savi”, palabra mixteca que significa “Gente del lugar de las nubes”, obra  original de los maestros Sergio Hernández, José Luis  García y Estanislao Ortiz, artistas de esa región, quienes se reúnen para celebrar este aniversario de uno de los espacios culturales con más tradición en Oaxaca.

Cabe señalar que desde su inicio, la actual administración definió a la cultura como una  prioridad,  llevando a estructurar el esquema de trabajo de la Secretaría de las Culturas y Artes en torno a cinco ejes: La Salvaguarda del Patrimonio Cultural, la Afirmación de la Diversidad Cultural, La Formación Artística y Cultural, la Difusión y Fomento a la Creatividad y el Desarrollo Cultural Sustentable.

Desde su fundación en 1971, niñas, niños jóvenes y adultos acuden  al antiguo Convento de “Los 7 Príncipes”, que se ubica en la calle de González Ortega 403, Centro, en  busca de alternativas para conocer y experimentar el arte, encontrando de manera permanente los espacios para  la formación artística y cultural, y la correspondiente difusión de las actividades.

La programación de las actividades se podrá consultar en www.casadeculturaoaxaquena.com.mx, así como en las redes sociales face book//casadeculturaoaxaqueña y twittter@casaculturaoax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: