Rehabilitarán más de 94 mil fachadas de Oaxaca

  • Inician en San Bartolo Coyotepec programa de dotación de pintura

La rehabilitación de la imagen visual contribuye a mejorar el entorno de la comunidad y contribuye indudablemente a generar bienestar social, indicó Netzahualcóyotl Salvatierra López, Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, al presentar el programa de Mejoramiento Visual de Fachadas, en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

El titular de SINFRA explicó que el programa consiste mejorar la imagen de las fachadas de las viviendas con la aplicación de pintura, acción gubernamental que tendrá  una inversión  de más 45 millones de pesos destinados a 94 mil 500 beneficiarios de 25 municipios urbanos. Inversión de los gobiernos Estatal y Federal.

En su participación, Jorge Carbonell, Director General de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), añadió, que éste programa se suma a los de vivienda rural, reubicación de zonas de alto riesgo, suelo bienestar y reconstrucción que están orientados a dar nuevo rumbo a la política pública de vivienda en Oaxaca.

Horacio Sosa Villavicencio, Presidente Municipal de San Bartolo Coyotepec, dijo que este municipio camina hacia el fortalecimiento del sector turístico, ofertando a los visitantes un entorno limpio y en armonía con el medio ambiente, de ahí la importancia del fortalecimiento de las infraestructuras urbanas a través de estos programas.

Para finalizar, los servidores públicos responsables de SINFRA y CEVI dieron inicio a los trabajos de mejoramiento visual, a través de un acto simbólico en una fachada de la comunidad de San Bartolo Coyotepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: