ASCIENDEN DE RANGO A NUEVE AGENTES DE TRÁNSITO MUNICIPAL


  • La ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez y el Coordinador de Seguridad Pública Municipal.

 

 

“Cuando los tiempos históricos cambian, las instituciones también deben cambiar para adaptarse al nuevo ritmo social y participar activamente en él; en esta histórica etapa de transición democrática, es de vital importancia reforzar la seguridad pública y recobrar la confianza de la ciudadanía”, manifestó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, al entregar insignias de ascenso a agentes de Tránsito Municipal.

Estos agentes de Tránsito fueron seleccionados de un total de 80 elementos, que el pasado nueve de mayo fueron evaluados de forma teórica y práctica por sus superiores bajo diferentes aspectos y temáticas.

Se calificaron áreas como el conocimiento y manejo de las leyes, atención y auxilio a la población, atención al turista y ubicación de atractivos turísticos en la ciudad, también se tomó en cuenta la conducta, actitud y respuesta de las y los elementos ante los problemas que se pueden presentar diariamente y en diferentes escenarios.

En esta etapa de ascensos fueron promovidos nueve agentes de Tránsito Municipal, tres ascendieron al grado de Agente Tercero, dos al grado de Agente Segundo, dos al de Agente Primero y dos más al rango de Suboficial.

CEREMONIA DE ASCENSOS

La imposición de insignias en los uniformes de las y los elementos de Tránsito Municipal que fueron reconocidos por su desempeño, aptitudes y actitudes, fue llevada a cabo por el Presidente Municipal y demás invitados en el presídium.

Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, agradeció la entrega de las y los agentes de Tránsito que, en todo momento, buscaron no solamente conquistar un escaño más en su trayectoria profesional, sino que refrendaron el objetivo primordial de la corporación: “Proteger y Servir”.

Oyarvide Pedrero manifestó que “a lo largo del proceso de promoción se contó con la observación y supervisión de la Contraloría Municipal, así como con el apoyo de otras instancias como la Secretaría Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y las direcciones de Turismo y Salud Pública.

“Con orgullo y con responsabilidad continuaremos dando todo nuestro esfuerzo para merecer la confianza de las y los oaxaqueños”, finalizó.

En la ceremonia también fueron  entregadas constancias de participación a los agentes de Tránsito que acudieron al curso denominado Manejo de Vehículos a la Defensiva impartido por la Policía Federal Preventiva el pasado 25 y 26 de mayo.

AGENTES DE TRÁNSITO MUNICIPAL

Por último Ugartechea Begué agradeció a los mandos y tropa de Tránsito Municipal por esta muestra de superación profesional, de compromiso con la institución y lealtad con el Gobierno Municipal.

En la mesa del presídium estuvieron presentes, Gabriela Vargas Varela, síndica Segunda; Felipe Heredia Marín, síndico Primero; José Luis Cruz Arauz, director de la Policía Municipal; Mario Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura e integrante de la Comisión de Seguridad Pública; Juan Manuel Martínez Luévano, inspector en jefe de la Policía Federal y Ruth Estrada Torres, Contralora Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: