Impulsan programas de protección civil en Ciudad Judicial

Tlalixta de Cabrera, Oax., a 10 de octubre de 2019.

Convocadas por la Secretaría de Administración y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), las diferentes dependencias ubicadas en el Ciudad Judicial trabajan en la construcción de sus protocolos de actuación ante una emergencia o siniestro. 

 

A través de Programas Internos de Protección Civil, podrán brindar una respuesta adecuada y eficaz ante un acontecimiento, con acciones y procedimientos basados en las características de cada dependencia, propiciando la integridad física de la base trabajadora y población usuaria.

 

Durante una sesión de trabajo, la capacitadora de CEPCO, Graciela Rodríguez Pensamiento y enlaces de las Unidades Internas de Protección Civil de cada dependencia abordaron la elaboración del protocolo que cuenta con una  estructura orgánica, el número de brigadistas que la conformarán, rutas de evacuación, así como la identificación y clasificación de riesgo.

 

En esta capacitación participan enlaces de las secretarias de Finanzas; Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura; de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, así como de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

 

Con el apoyo logístico del Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo de la Secretaría de Administración, también realizan sus programas internos instancias como la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO), el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, entre otras.

 

Cabe señalar que estos trabajos tienen como  propósito responder efectivamente ante una emergencia, garantizando la seguridad de trabajadores, trabajadoras y visitantes a la Ciudad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *