@municipiooaxaca inicia reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico / @oswaldogarciaj

La autoridad municipal define espacios para la colocación de puestos semifijos en el primer cuadro de la ciudad.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de octubre del 2019.- En seguimiento al Plan integral para el reordenamiento del comercio en la vía pública, ordenado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento ha dado inicio a la reubicación de más de 100 puestos semifijos ubicados en el Zócalo y en la Alameda de León.

 

El Director de Gobierno, Robert Mowers, informó que la finalidad es liberar zonas del primer cuadro de la ciudad para que las familias oaxaqueñas, así como visitantes, puedan gozar de una mejor movilidad y apreciar el Centro Histórico, que es Patrimonio Mundial.

 

El servidor público municipal explicó que las y los comerciantes de bebidas frías y calientes y de alimentos fueron ubicados en la calle Hidalgo esquina con 20 de Noviembre, donde podrán ofrecer sus productos en horarios establecidos de acuerdo a su giro.

 

Mowers Montañez resaltó que estas acciones, necesarias para lograr el reordenamiento del comercio en la vía pública, se dan también como resultado de la política de puertas abiertas y diálogo constante que promueve el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín con organizaciones de comerciantes informales.

 

Añadió que el Gobierno Municipal acordó que las y los comerciantes que cuenten con los permisos correspondientes de la autoridad, podrán ofrecer sus productos en horarios definidos. 

 

Exhortó a las y los dirigentes de comerciantes a continuar trabajando de manera coordinada con la autoridad municipal, con la intención de avanzar hacia el reordenamiento que requiere la ciudad y con ello destinar entornos idóneos para la convivencia familiar.

 

Por último, el Director de Gobierno del Ayuntamiento recordó que estas acciones de reordenamiento del comercio informal en el Zócalo de la ciudad comenzaron el pasado martes con el arranque de una serie de operativos para retirar estructuras y obstáculos de puestos semifijos que, además de no cumplir con los requisitos o permisos de la autoridad municipal, obstruían vialidades del Centro Histórico y otras áreas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *