Lleva Gobierno capitalino Feria de la Mujer a agencias municipales / @municipiooaxaca @oswaldogarciaj

Se beneficiaron a más de 200 mujeres en Santa Rosa Panzacola y San Juan Chapultepec.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, benefició a más de 200 capitalinas con diversos servicios de atención, talleres y asistencia médica gratuita en las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola y San Juan Chapultepec mediante ediciones de la “Feria de las Mujeres”, realizadas el 30 de noviembre y 1 de diciembre en esos lugares.

 

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, reiteró que el objetivo primordial de la Feria de las Mujeres es fortalecer las Comisiones de Igualdad de Género y Libres de Violencia de las colonias; agregó que el respeto, cuidado y seguridad hacia las mujeres y niñas de las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera es fundamental para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín.

 

Asimismo, sostuvo que por instrucción del Primer Concejal, el Instituto Municipal de la Mujer ha procurado una estrecha vinculación entre la dependencia y las mujeres capitalinas a través de servicios de calidad, atención primaria y capacitación que promuevan un hogar libre de violencia y una mejora en la calidad de vida por medio de servicios médicos, talleres y pláticas informativas referentes a la visualización de los derechos de las niñas y mujeres.

 

También agregó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez incentiva los nexos con la ciudadanía donde se impulsen sus derechos a la educación, a la salud, el empleo y, sobre todo, a gozar con seguridad y tranquilidad una vida sin violencia.

 

La funcionaria municipal indicó que en esta jornada se brindaron consultas médicas gratuitas, toma de glucosa y presión arterial; se realizaron exámenes de la vista, así como pruebas rápidas de VIH y entrega de pases para revisiones dentales. Además, se impartieron charlas de divulgación de derechos humanos de las mujeres y talleres para la elaboración de enseres de higiene personal.

 

Escamilla Villanueva informó que, para seguir coadyuvando con acciones que permitan la participación política y social de las niñas y mujeres capitalinas, se han conformado distintas comisiones en localidades como la colonia Bugambilias, el Fraccionamiento Álamos, Vicente Suárez, entre otras; en esta ocasión se atendieron a mujeres que habitan en la colonia 10 de abril, de la Agencia de Santa Rosa Panzacola y el Fraccionamiento Lomas de San Juan, en San Juan Chapultepec.

 

Finalmente, la titular del Instituto Municipal de la Mujer invitó a las mujeres de la capital oaxaqueña a asistir a las próximas Ferias de las Mujeres que se llevarán a cabo el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Infonavit 1º de Mayo y en el Barrio del Carmen Alto respectivamente, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *