Participará personal de Gobierno del Estado en Macrosimulacro 2020 / @Admon_GobOax @German_Espinosa

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 15 de enero de 2020.

Cumpliendo con la misión de fortalecer la cultura de protección civil entre el personal del Gobierno del Estado, el próximo 20 de enero los complejos Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), Oficina de Pensiones y Palacio de Gobierno, participarán en el Macrosimulacro Nacional 2020.

 

Este ejercicio convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil tiene como fin poner en práctica la capacidad de reacción de unidades internas, brigadas de apoyo y del capital humano, con la intención de mejorar la respuesta ante un sismo, una emergencia o algún otro desastre. Asimismo, se pondrán en marcha los protocolos previamente planeados, para evaluarlos y corregirlos para estar listos ante situaciones reales de emergencia.

 

El macrosimulacro comenzará en punto de las 11:00 horas del lunes 20 de enero con el sonido de las alertas sísmicas. En este escenario ficticio, se planteará un movimiento telúrico de magnitud 7.0 grados con epicentro en el Estado de México, con una profundidad de 8 kilómetros.

 

A lo largo de este trabajo, se pondrán en práctica las rutas de evacuación y los lugares de seguridad donde deben concentrarse las personas en estos casos. También se examinará las condiciones de los inmuebles y sus alrededores.

 

La participación de las dependencias del Estado contribuye a impulsar y concientizar a la base trabajadora sobre la importancia de planificar y actuar antes, durante y después de un sismo. A su vez, esto suma en la construcción de un Oaxaca listo para reaccionar ante alguna emergencia o siniestro.

 

El Gobierno del Estado se suma a estas acciones como parte de la política de prevención en materia de protección civil impulsada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, misma que es apoyada por el titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *