Obra pública debe ser realizada por constructores oaxaqueños: Ugartechea

En reconocimiento a los beneficios que genera la rama de la construcción en el desarrollo nacional y de la entidad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, asistió este viernes a la inauguración de laExpo Construcción CMIC Oaxaca 2011 que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Monte Albán.

Ante el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; del presidente de la CMIC, delegación Oaxaca, José Manuel Pérez Noyola y del secretario de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, quienes presidieron el evento, el Edil capitalino manifestó que el Ayuntamiento reconoce la importancia de este tipo de eventos.

“La obra pública tiene que ser hecha por constructores oaxaqueños; el Ayuntamiento ya inició los procesos de licitación y  están en proyecto más obras para trabajar con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con las y los arquitectos e ingenieros que la integran”, expresó.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, inauguró la Expo Construcción CMIC Oaxaca 2011.

La Expo Construcción CMIC Oaxaca 2011 es un espacio para promover la difusión, fortalecimiento y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), proveedoras de productos, servicios, asesorías y capacitación enfocadas a sectores de la construcción en el área de infraestructura pública, urbana, industrial, desarrollo, vivienda y comercio, entre otros.

En este escenario se realizarán 140 encuentros de negocios, tres conferencias magistrales y 30 talleres de formación empresarial; asimismo participarán cien MIPyMES expositoras y 260 MIPyMES en eventos de formación empresarial, todas ellas pertenecientes al ramo de la construcción de los estados de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Puebla, entre otras.

Este evento también estuvo presidido por el encargado del despacho de la Secretaría de Economía federal, Marcos Trinidad Reyes Acoltzi; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego; el presidente de la Comisión de Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable en el Congreso del Estado, Joel Isidro Inocente, entre otros.

La Expo Construcción CMIC Oaxaca 2011 organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Oaxaca, se llevará a cabo del 15 al 17 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *