Implementa Santa Lucía del Camino protocolo de atención médica para tratar enfermedades respiratorias / @DANTENONTANO @MunSantaLucia

Si presentas tos seca, congestión nasal y has viajado al extranjero, llama al 951 344 16 88 para recibir orientación y acompañamiento médico a distancia.

Santa Lucía del Camino, Oax. 24 de marzo de 2020.- Atendiendo las medidas de prevención sugeridas por la Secretaría de Salud Federal y para la salvaguarda de las familias, el Municipio de Santa Lucía del Camino, implementó en la Clínica Municipal un protocolo de atención médica para tratar enfermedades respiratorias y de manera paralela, habilitó la línea telefónica 951 344 16 88 para brindar orientación a distancia.

Al hacer un recorrido por la Clínica Municipal y conocer el espacio habilitado para atender a las y los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias, el Presidente Municipal, Dante Montaño Montero indicó que ha instruido fortalecer la fase de prevención en todos los ámbitos, e invitó a las familias a realizar el correcto lavado de manos, desinfección de áreas comunes, usar gel antibacterial y mantener distancia de al menos un metro con otras personas.

Los pacientes que requieran atención médica por enfermedades respiratorias, recibirán el servicio de manera gratuita en la Clínica Municipal ubicada en Avenida del Trabajo esquina con Avenida Juárez, sin embargo, deben permanecer en el acceso al inmueble y tocar el timbre destinado para este fin, de este modo, el personal de salud de esta institución los guiará al espacio habilitado para ser atendidos.

“Durante los próximos 40 días, fortaleceremos la prevención. Estas medidas de responsabilidad social se implementan para velar por la salud de todas y todos, y de este modo, garantizar la protección a la salud. La atención médica que tenga que ver con síntomas respiratorios será completamente gratuita”, indicó Dante Montaño.

Agregó que en las redes sociales del H. Ayuntamiento, se impulsa una campaña de difusión para orientar sobre el cuidado que deben implementar las familias al interior del hogar, los comercios, espacios públicos y centros de trabajo.

Es importante mencionar que si presentas tos seca, congestión nasal y has viajado al extranjero o has tenido contacto con personas de otros países, también puedes llamar a la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) al número 951 516 12 20 para seguir el procedimiento a distancia.

En esta primera fase, los esfuerzos deben centrarse en la prevención, atendiendo las medidas sanitarias pero sobretodo, permanecer en casa para evitar el contagio y propagación de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *