Designa Oswaldo García a titular del Instituto Municipal de la Mujer; Cabildo ratifica nombramiento / @municipiooaxaca

Por unanimidad de votos, las y los concejales aprobaron a Graciela Calvo Navarrete como nueva directora de la dependencia municipal.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de julio de 2020.- Las y los regidores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ratificaron por unanimidad, a propuesta del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el nombramiento de Graciela Calvo Navarrete, como Directora General del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Oaxaca de Juárez.

 

En la sesión ordinaria de Cabildo celebrada de manera virtual, el edil capitalino tomó protesta a la nueva titular de la dependencia, quien es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con una amplia trayectoria académica en materia de género y de defensa de los derechos de las mujeres.

 

Recientemente, Graciela Calvo Navarrete laboró como consultora en materia de género y violencia de género para Mansys International y también para Tetra Tech. En el entonces Instituto de la Mujer Oaxaqueña, fungió como jefa del Departamento de Atención con Equidad de Género, fue directora de Coordinación y Difusión de la Equidad de Género y directora de Especialización para la Equidad de Género.

 

Ha sido integrante del equipo coordinador de la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos, así como participante en la Misión Civil Internacional de Observación a la Región Loxicha, entre otras.

 

Ahora, Calvo Navarrete será la encargada de dirigir el Instituto Municipal de la Mujer, una institución de carácter especializada y consultiva para la promoción de la igualdad de derechos, que tiene como objetivo consolidar la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género, así como contribuir en las políticas públicas municipales a fin de disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

 

Al hacer uso de la palabra, las concejales Mirna López Torres y Fernanda Mau Gómez reconocieron la trayectoria y experiencia de la recién nombrada servidora pública municipal.

 

En tanto, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, celebró la designación y dijo que como miembro de la Junta de Gobierno del instituto estará vigilante de las acciones que se emprendan.

 

En su oportunidad, la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, expresó no tener dudas de que con esta designación se dará continuidad a los objetivos del instituto en beneficio de las mujeres de la ciudad capital.

 

Durante su intervención, el Regidor de Reglamentos y Nomenclatura Municipal y de Contraloría y Gobierno Abierto, René González Sánchez, mostró su respaldo a la propuesta del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, al tiempo de invitar a Graciela Calvo Navarrete a participar en los trabajos que las y los concejales emprenden, como las modificaciones al reglamento del Instituto Municipal de la Mujer, que discutirán las y los miembros de este órgano colegiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *