Destaca Administración acciones en favor de mujeres, niñas y niños en revista digital / @Admon_GobOax @German_Espinosa

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2020.

Niñas y niños de Oaxaca participan en el taller virtual “Manualidades Cute”, un encuentro semanal guiado por Fernanda Chávez, quien les enseña a crear, reciclar y divertirse desde casa. Esto y más está disponible en la revista digital semanal Construyendo Oaxaca, elaborada por la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez.

 

Oaxaca se perfiló como segundo estado con mayor crecimiento económico al registrar un aumento del 3% entre el último trimestre del 2019 y el primero de 2020, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Al respecto, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, declaró que “la reactivación económica va de la mano de proyectos estratégicos, especialmente de infraestructura”.

 

En estas páginas, también se encuentra el trabajo que realiza la Secretaría de Administración, mediante la Unidad de Género, para impulsar acciones de empoderamiento de la mujer. A lo largo del año, y como parte del esfuerzo para reducir la brecha de género, se han impartido cursos básicos de mecánica, electricidad y plomería a un gran número de trabajadoras del Gobierno del Estado, que han servido para romper estereotipos de oficios que tradicionalmente eran ejecutados sólo por varones.

 

Como parte del Programa Estatal de Reforestación Social 2020, el Gobierno de Oaxaca realizó la entrega de vales de donación de 60 mil árboles en beneficio de 12 municipios de la Sierra Sur. Con esta acción, se busca reforestar cuencas y microcuencas, ecosistemas degradados y terrenos forestales con la participación social, fomentando así la protección y cuidado del medio ambiente en la entidad.

 

En esta nueva edición, también se encuentran detalles sobre el Reto 40 días por Oaxaca, para que oaxaqueñas y oaxaqueños usen cubrebocas de manera correcta y permanente en espacios públicos, el fomento de la cultura de reciclaje entre la niñez por parte de Administración y mucho más. 

 

Construyendo Oaxaca ya está disponible en la web con información multimedia y lecturas detalladas, fotografías y videos para informar a la población sobre el trabajo que realizan las y los trabajadores del Gobierno del Estado. 

 

Puedes buscarla en el portal web www.oaxaca.gob.mx/administracion y también cuenta con un código QR que permite descargarla en dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *