Parque Vinicio Castilla mejora instalaciones y prepara nuevas actividades / @Admon_GobOax @German_Espinosa

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de agosto de 2020.

Ante el aislamiento social voluntario por el COVID-19, la Secretaría de Administración ha realizado trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras a las instalaciones del Parque de Béisbol Infantil ‘Vinicio Castilla Soria’, para ampliar la oferta de alternativas deportivas y ofrecer un servicio óptimo a toda la ciudadanía oaxaqueña.

 

En espera de recibir a las y los usuarios en la transición a la “nueva normalidad”, el personal de este espacio construyó una losa de 40 metros cuadrados con una estructura metálica, donde se impartirá la nueva actividad de entrenamientos TRX, a fin de que hombres y mujeres se ejerciten con la resistencia de su propio peso.

 

Asimismo, durante estos meses que lleva cerrado el parque al público, trabajadores rehabilitaron la zona de sombras, colocaron adoquín en áreas y una cisterna de cinco mil litros para mejorar el abasto de agua, dando mayor comodidad y seguridad a quienes lo visiten una vez que sea levantada la cuarentena. 

 

A estas mejoras se agregan los trabajos cotidianos de mantenimiento en el campo de béisbol, poda de árboles y limpieza en general, mejorando la imagen de este espacio, lo cual se ha desarrollado con los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de salud.

 

El Parque de Béisbol Infantil, ubicado en Mártires de Cananea número 139 de la colonia Volcanes, alberga en su infraestructura una cancha de béisbol, gimnasio al aire libre, área de tartán de usos múltiples, una pista de acondicionamiento y servicio médico.

 

Estas acciones impulsadas por indicaciones del titular Germán Espinosa Santibáñez son en seguimiento al Plan Estatalde Desarrollo  del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para mayor aprovechamiento de los espacios públicos con alternativas de activación, espaciamiento y diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *