Oaxaca: Paisaje Lunar por Hiram Abif Avendaño Gasca / @hiramgasca

Oaxaca de Juarez, Oax. 21 de agosto de 2020.

 Hiram Abif Avendaño Gasca / #AsíSomosOax

En el planeta tierra se ubica un lugar conocido como La Verde Antequera, ciudad mágica, con un Centro Histórico majestuoso, edificado en su mayoría por cantera verde, de ahí que se le conozca por eso. 

 

Caminar por sus calles te enamora, te atrapa y te envuelve, desde su arquitectura hasta su gente, porque el oaxaqueño es hospitalario, servicial, amigable, alegre, pero sobre todo buen anfitrión. 

 

Desde la luna se refleja como espejo, lo que se ve desde este pedazo de tierra hacia el espacio, lo mismo de allá para acá, y es que se le encuentran similitudes, en una bella noche iluminada por su radiante espectro luminoso, admiramos cuán hermosa es, y nos preguntamos al mirarla y algunos, nos atrevemos incluso, a cuantificar el número de cráteres que le rodean. 

 

Tal vez algunos nos detenemos a pensar, qué injusto ha sido el universo al maltratarla tanto, que ni el mismísimo gran arquitecto del universo repara en repararla. Olvidada, subestimada, echada a su suerte; desde abajo nos preguntamos cuándo por lo menos obtendrá una resanada. 

 

Mi querida ciudad de Oaxaca, lo mismo me pregunto: ¿hasta cuándo dejarás de estar echada a tu suerte? O por lo menos¿cuándo obtendrás una resanada?, porque aquí, no sabemos dónde está el Eidolon, quién debe llevar las riendas de este núcleo urbano. Hermosa tú como la luna, hasta la semejanza de sus cráteres, bello paisaje lunar en este pedazo de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *